Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán lamenta que Cantabria esté “a la cola” del empleo por “políticas de Sánchez y sus socios del PRC”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha señalado este jueves tras la visita que ha realizado, junto a los candidatos del PP al Senado, Javier Puente y Ana Madrazo, a las instalaciones del centro hospitalario Padre Menni en Santander y que ha coincidido con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Unos datos que, ha lamentado, sitúan a Cantabria con una subida del paro de más de 27% con respecto al anterior trimestre. “Cantabria es la segunda comunidad autónoma que más empleo destruye, con 7.100 cántabros que han ido al desempleo”, ha apuntado el candidato.

Para Movellán, estos datos son “demoledores” tanto a nivel nacional como para Cantabria, en donde la confluencia “de políticas socialistas y las 'no políticas' a favor del empleo de Revilla y los regionalistas” sitúan a la comunidad autónoma “a la cola del empleo de España”.

Y es que, según ha subrayado, “cuando el PSOE entra al gobierno el empleo empieza a desparecer”, por lo que considera necesario que el próximo 28 de abril se ponga fin a las políticas “de Pedro Sánchez y sus aliados como son los regionalistas en Cantabria”.

Por ello, el candidato del PP al Congreso ha afirmado que el Partido Popular es “el único capaz de garantizar el bienestar social y que España vuelva a crecer”, tal y como hicieron los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, ha reivindicado.

“Los diez meses de Sánchez han sido demoledores”, ha lamentado, por lo que cree que “urge rescatar a España de las políticas socialistas”, algo que, a su juicio, solo podrá hacer un Gobierno del Partido Popular liderado por Pablo Casado.

Por su parte, Ana Madrazo ha incidido en la necesidad de apoyar a quienes más lo necesitan, y se ha referido a una de las medidas más importantes implantada por el PP, como es el cheque de 1.200 euros “para dependientes y familias que tienen miembros con alguna discapacidad”, un dinero que verán en su declaración de la renta, y que “demuestra con hechos las políticas del Partido Popular a favor de las personas”.

Etiquetas
stats