Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán pregunta al Gobierno por el coste del posible peaje en las autovías de Cantabria

Movellán dice que PP es "alternativa sensata" y pide no fragmentar el voto del centro-derecha en "partidos cometa"

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha registrado una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen en la comunidad autónoma.

Movellán ha preguntado al Ejecutivo nacional si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, que explique cuáles de ellas se verían afectadas en Cantabria.

Asimismo, solicita al Gobierno que explique quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo, así como el volumen de personas estimado que se verían afectadas en la región.

Para el diputado popular, esta medida, de aplicarse, “sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los cántabros, quienes ya de por sí soportan una de las mayores cargas fiscales e impositivas de toda España, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la incompetencia de los gobiernos socialistas”, señala Movellán en un comunicado de prensa.

El parlamentaria asegura que cada vez que gobiernan los socialistas en España, “a Cantabria le niegan el pan y la sal, especialmente en materia de infraestructuras”. “No tenemos AVE, nos retiran trenes nuevos que envían a Cataluña y ahora pretenden que el que tenga coche, también pague”, afirma.

El diputado popular también ha interpelado por escrito al Ejecutivo nacional sobre la necesidad real de adoptar una medida de dicho calado, ya que, a su juicio, “los cántabros pagarán por utilizar las carreteras, que hasta ahora estaban libres de peaje, para que ciudadanos de otros territorios paguen menos por las que sí tenían ya un peaje establecido y que cuentan con más y mejores infraestructuras, como pueden ser Cataluña o País Vasco”.

Por último, Movellán ha dicho que “cada vez que los socialistas gobiernan en España, aumenta la desigualdad entre los cántabros y el resto de comunidades autónomas”, un “menosprecio a los cántabros -dice- que cuenta con el consentimiento y el aplauso constante del Sr.Revilla y su enviado especial a Madrid, el diputado Mazón, del que únicamente conocemos que ha dado su voto a Pedro Sánchez a cambio de nada”, ha finalizado.

Etiquetas
stats