Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mujer, música y poesía', homenaje a las creadoras cántabras

Inés Fonseca

elDiario.es Cantabria

“Mujer, música y poesía en el Parlamento” es el acto que tendrá lugar el próximo martes día 25 en la Cámara legislativa de Cantabria a partir de las 19,30 horas. “Con este evento cultural, en el Parlamento queremos poner en valor la aportación de las mujeres de Cantabria a la escena artística, tanto musical como poética o de la ilustración”, ha señalado la presidenta, Dolores Gorostiaga.

El eje central del acto lo constituye el nuevo libro-disco de Inés Fonseca, ‘Trazos’, que será interpretado por la artista cántabra y los otros tres integrantes de su cuarteto de jazz, Fernando Serrano, Dani Simons y Luis Escalada.

De forma simultánea, las poetas leerán las creaciones que han sido musicadas por Fonseca. Participarán Dori Campos, Ana García Negrete y Rosario de Gorostegui. El texto final de la obra será leído por la doctora Lourdes Royano.

La presencia de las creadoras cántabras se completará con las ilustradoras que han colaborado en el libro-disco: Ana Melgosa, Carmen Mela, Gloria Pereda, Gloria Torner y Paula Vallar Gárate.

En opinión de la presidenta del Parlamento, “era necesario destacar la gran labor y profunda aportación que muchas creadoras cántabras están realizando, con gran éxito, en el panorama cultural nacional e internacional”. “Animo a los cántabros y cántabras a que se acerque a presenciar este evento artístico que, seguro, les dejará un magnífico sabor de boca”, ha añadido Gorostiaga.

“Mujer, música y Poesía” comenzará a las 19,30 del próximo martes 25, en el Patio del Parlamento de Cantabria y la entrada es libre, hasta completar aforo.

Etiquetas
stats