Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Vorágine acoge una charla sobre la trata de mujeres migrantes

Las mujeres migrantes tienen que esquivar las mafias de la prostitución. | ANTONIO LEDERER

Sara Aja

El obligado viaje hacia Europa que emprenden miles de migrantes hoy en día ya es de por sí un drama social. La ruta se complica si eres mujer. Además del riesgo, siempre presente, de violación, las mujeres se exponen a ser captadas para el negocio de la trata.

Marisol Payá, integrante de la Red Cántabra contra la Explotación Sexual, y la abogada Adriana Villegas, experta en migraciones internacionales y extranjería, explicarán de manera más amplia esta situación este lunes 19 de junio en una charla titulada 'Mujer. Migración. Trata para la explotación sexual' en un evento que conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

La Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual, formada por 25 asociaciones y organizaciones de Cantabria, trabaja desde 2003 por la lucha contra la trata en nuestra comunidad.

Desde su creación, su tarea se ha centrado en la sensibilización y la denuncia con el objetivo de que el problema sea conocido en nuestra sociedad y que poco a poco pueda ir calando el enfoque de Derechos Humanos que este tema requiere. Uno de los logros de la red, ha sido conseguir, en 2007, la subvención de cuatro plazas en un piso para las víctimas que denuncien.

Etiquetas
stats