Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muyo presenta un libro sobre creatividad e innovación del que es coautora la periodista cántabra Violeta González

Muyo presenta un libro sobre creatividad e innovación del que es coautora la periodista cántabra Violeta González

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, presentará este jueves 28 de junio el libro 'Vitamina creativa para mentes inquietas', escrito por la periodista cántabra Violeta González Bermúdez y el experto en creatividad e innovación Juan Pastor Bustamante.

El acto de presentación tendrá lugar en la Librería Gil, en la Plaza de Pombo de Santander, a las 19,30 horas.

'Vitamina creativa para mentes inquietas. Claves para potenciar la creatividad e innovación en personas y organizaciones', publicado por el sello editorial Ópera Prima, es “un instrumento de trabajo, un recurso práctico” destinado a todos aquellos que estén involucrados en el campo de la innovación y la creatividad.

En él se exponen de manera sencilla una serie de elementos que servirán para que cualquier persona se anime a incorporar la creatividad y la innovación, tanto en su vida personal como en la profesional.

“Incluye potentes herramientas y pautas fáciles de poner en práctica que permiten sistematizar el proceso creativo e innovador, frente a la creencia tradicional de que la creatividad es un don de unos pocos genios o un acto fortuito fruto de la inspiración”, explican González Bermúdez y Pastor Bustamante.

Ambos se embarcaron en la aventura de este libro convencidos de que “los profesionales del presente y del futuro necesitamos ser más creativos e innovadores en nuestro ámbito profesional, y para ello tenemos que activar nuestra dosis diaria de vitamina creativa”.

“En un mundo cada día más complejo y difícil de interpretar, es importante desarrollar la capacidad de innovar. Este libro puede servir de ayuda a todo aquel que quiera mejorar esta habilidad”, añaden los autores.

GONZÁLEZ BERMÚDEZ

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Violeta González Bermúdez lleva más de 25 años trabajando en el campo de la comunicación.

Fue jefa de Comunicación en la Cámara de Comercio de Cantabria y también ha ejercido su profesión en CEOE-Cepyme, Universidad de Cantabria, Agencia Europea para la Salud y Seguridad Laboral, y Clúster del Hogar de Euskadi, entre otras organizaciones.

También ha formado parte del equipo de publicaciones como Alerta o Cantabria Económica.

Ha dirigido cursos de especialización y reciclaje para la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), dentro de la programación de la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En 2012 empezó a interesarse por la innovación y la creatividad, especializándose en la redacción de contenidos sobre esta materia.

Actualmente es analista de tendencias en C4E Communication for Effectiveness, empresa radicada en Bilbao, ciudad donde reside la autora desde 2013.

BUSTAMANTE

Juan Pastor Bustamante es CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Con casi 20 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación, ha desempeñado puestos directivos en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte del equipo docente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), del Curso Experto en Creatividad Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, del Istituto Europeo de Design, de H2i Institute y de numerosos programas de emprendimiento e innovación.

Es director de la Red de Industrias Creativas, proyecto promovido por la Fundación Santillana y el Istituto Europeo de Design para el impulso del sector cultural y creativo en español.

Ha sido seleccionado como experto en Industria Creativa en español dentro de “los 100 de COTEC”, iniciativa promovida por la Fundación COTEC para la Innovación.

BLOG

Juan Pastor y Violeta González, al alimón y desde 2013, han trabajado juntos en el blog www.repensadores.es, que fue finalista en los premios Bitácoras 2015 dentro de la categoría de innovación y sostenibilidad.

Con anterioridad, colaboraron en la edición del libro “Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”, publicado por la editorial ICEX.

Etiquetas
stats