Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juegos de escape, videojuegos y terror en la nueva edición de 'La Noche es Joven'

Performance en el Palacio de la Magdalena dentro de las actividades de La Noche es Joven.

elDiario.es Cantabria

El programa de ocio alternativo para jóvenes del Ayuntamiento de Santander, 'La Noche es Joven', llega a su trigésimo octava edición esta primavera y, entre las novedades, habrá eventos de juegos de escape, videojuegos y terror, así como nuevos talleres de cocina, maquillaje o sexualidad.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación, que se desarrollará desde el 13 de abril al 29 de junio con 71 sesiones de 45 talleres diferentes y un total de 18 eventos, algunos de los cuales requieren inscripción previa y el pago de una cuota simbólica (3 euros).

A lo largo de doce fines de semana, el edil ha destacado que se ofrecerán actividades, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes, que buscan ofrecer un ocio saludable, fomentar las relaciones juveniles o acercar diferentes disciplinas artísticas a este colectivo.

Entre las actividades, ha ensalzado los juegos de escape, que tienen mucha aceptación entre los jóvenes, una noche de videojuegos en Espacio Joven o un festival de rap con batallas entre los participantes, una iniciativa esta última que no es nueva pero que siempre “tiene mucho éxito” como evidencia con su extensión a otros municipios de Cantabria.

Portilla ha indicado que en la última edición de 'La Noche es Joven' han participado más de 4.300 personas, todas ellas jóvenes de entre 15 y 30 años no sólo de Santander sino también del resto de la comunidad, así como muchos estudiantes de Erasmus. Aunque la programación está dirigida a jóvenes en ese rango de edades, hay actividades en las que, si quedasen plazas, también pueden participar personas de hasta 35 años.

Los talleres se celebrarán durante cuatro viernes consecutivos (13 y 20 de abril y 11 y 18 de mayo) en Espacio Joven, los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el edificio de los Bomberos Voluntarios --que por primera vez acogerá actividades de este programa--, el centro Pole Sport Studio y el centro cívico de Numancia.

En esos talleres, para los que los interesados se podrán inscribir antes del inicio de las sesiones, se podrá aprender graffiti, pole dance, defensa personal, maquillaje de noche y fiesta, tiro con arco, primeros auxilios, parkour, repostería, fotografía, extinción de fuegos domésticos, modalidades de baile como bachata o salsa y especialidades de cocina árabe, francesa, japonesa, americana, mexicana o pasta italiana.

EVENTO DE ESCAPE

En los eventos destacan las sesiones de juegos de escape, que requerirán inscripción previa y tendrán un coste de 3 euros por persona, se celebrarán los viernes 13 y 20 de abril y 11 y 18 de mayo en las salas santanderinas La Clave, Travel Lab y Lógicamente, y a estas actividades se sumará un Macro Juego de Escape el 25 de mayo en el edificio de los Bomberos Voluntarios.

Este macro juego, denominado 'Código: Firehouse', contará con sesiones a las 19.00, las 20.45, las 22.30 y las 00.15 horas, en él colaboran las salas La Clave, Lógicamente y Al Otro Lado y también requerirá de inscripción previa al precio de tres euros.

Además, el sábado 14 de abril tendrá lugar el Festival de Rap en el túnel del Pasaje de Peña; el día 21 será la Noche del Humor en el Colegio Cisneros; el día 27 la Noche Temática de los Museos con visitas al Centro Botín, los centros de interpretación de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo y el Museo Marítimo del Cantábrico; y el día 28 una sesión de mutiactividad acuática en el Club Deportivo Marisma.

En mayo, el viernes 4 será la Game Night con videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa en Espacio Joven; el sábado 5 se celebrará la Noche de Terror bajo el nombre 'Apocalipsis Zombie' en el Parque de La Magdalena --requiere inscripción previa-- con dos pases (20.00 y 23.30 horas); el sábado 12 será la Noche de Concierto en el claustro de la Catedral; el sábado 19 la Noche de Teatro en el colegio Cisneros a cargo de Ábrego, y el sábado 26 habrá una 'Ruta de los Sonidos' con un paseo por la ciudad.

Ya en junio se ha programado para el viernes 1 será la Noche de la Astronomía con visitas al Planetario a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas (inscripción previa); el sábado 2 se celebrará la Multiaventura Forestal en el Forestal Park de Mataleñas a las 20.00 horas; y el sábado 9 llegará la Mansión de los Horrores que en esta ocasión se desarrollará en el parque de los Bomberos Voluntarios en tres pases (inscripción previa.

También habrá una jornada de stand up paddle (SUP) el 15 de junio en Los Peligros, con dos sesiones a las 19.45 y a las 21.15 horas (inscripción previa) y el viernes 29 la actividad 'Mar de Jóvenes' con dos paseos nocturnos en barco por la bahía a las 21.00 y a las 22.30 horas.

A todo ello se sumarán el torneo de fútbol 5 en el campo del Regimiento que se disputará los días 8, 16 y 22 de junio y el maratón de fútbol 7 en el Complejo el sábado 23, dos eventos deportivos que requieren de inscripción previa.

La información detallada de todos los talleres y eventos se puede consultar en www.juventudsantander.es y el plazo para las inscripciones de las actividades que así lo requieren se abrirá este próximo lunes, 26 de marzo.

Etiquetas
stats