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Noja recibe su acreditación como 'Destino Top 100 sostenible'

Paisaje de Noja.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Noja ha recibido el diploma y la distinción acreditativa que reconoce oficialmente que la villa está incluida en el 'Top 100' de los destinos sostenibles 2016 en el mundo.

Esta clasificación, a la que sólo habían entrado tres localidades españolas, la realizaron más de 60 expertos en turismo sostenible dentro de los Premios 'Green Destination' celebrados en Liubliana (Eslovenia).

Según ha informado el Consistorio, este comité de expertos internacionales trata de reconocer a aquellos “lugares que aprecien y celebren su autenticidad, biodiversidad y naturaleza, valores culturales, la comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo con miras a las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros”.

El jurado de este premió valoró el cuidado de los arenales y aguas de las playas, el extraordinario paisaje, los extraordinarios humedades como los de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, así como los recursos puestos a disposición para los visitantes para observar dichas zonas protegidas.

Para estos expertos, “Noja ofrece una excelente combinación de belleza paisajística, de respeto y cuidado de zonas medioambientalmente muy atractivas para el visitante”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja, Javier Martín, cree que es un reconocimiento “que nos hace sentir tremendamente orgullosos y agradecidos, puesto que es un comité independiente de expertos que ha valorado las condiciones que tiene Noja entre miles de posibles destinos”.

Pero también ha considerado “que reconoce y nos reafirma en el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo en preservar un valioso patrimonio donde está protegido el 70% del territorio y que creemos tiene unas grandes condiciones para ser aprovechado por un turismo distinto como es el de naturaleza u el ornitológico”.

Por esa razón, “el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a dar a conocer al visitante esas potencialidades que ya ven los expertos”. Una estrategia que entiende “servirá para desestacionalizar la oferta turística más allá del verano y pudiendo lograr ser un nicho de empleo y creación de empresas relacionadas con este campo, con el consiguiente desarrollo para toda la zona”.

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