Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noviembre ha sido un mes frío y húmedo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Noviembre ha tenido carácter frío en toda la región como consecuencia de la temprana llegada de la nieve en la primera decena. En las comarcas del Ebro se han contabilizado en torno a doce días de helada durante este mes.

También ha sido húmedo en toda la región, excepto en las zonas altas de la Cordillera, y en las comarcas del Ebro. El episodio de lluvias de la tercera decena afectó especialmente a los valles de la vertiente cantábrica.

El mes se inició con la llegada del primer temporal de carácter invernal, que dejó durante cinco días abundantes precipitaciones e hizo descender las temperaturas medias diarias en torno a diez grados en tres días. La nieve se dejó ver por debajo de 1.000 metros los días 7 y 8, cuando se llegó a acumular hasta un metro de espesor en zonas culminantes de montaña.

En la segunda decena se recuperaron las temperaturas y las precipitaciones aparecieron de forma ocasional, como es habitual en esas condiciones. La decena final trajo un nuevo episodio de precipitaciones intensas entre los días 22 y 23, con otro descenso acusado de temperaturas. La nieve volvió a aparecer por debajo de 1.000 metros, aunque en esta ocasión la cantidad acumulada en las zonas altas de montaña no superó los 30 centímetros.

El viento ha soplado casi un 20% por debajo de la media del mes de noviembre. Se han superado los 80 kilómetros por hora de racha máxima en estaciones del litoral y del interior en varias ocasiones, aunque con carácter casi generalizado en torno al día 20.

La insolación ha estado en torno a la esperada, como indican las 99 horas de sol registradas en la estación del Aeropuerto de Santander.

Casi no ha existido actividad tormentosa durante estos días, por lo que sólo se han registrado a lo largo del mes 9 descargas procedentes de rayos sobre la región.

La temperatura máxima más alta fueron los 26,2 grados que se registraron el día 1 en Tama y la más baja, los 5,5°C bajo cero también el día 1 en Nestares.

La máxima precipitación recogida en 24 horas fueron 85,6 litros por metro cuadrado el día 5 en Santander. La racha máxima registrada fue de 107 kilómetros por hora el día 21 en Alto Campoo.

Etiquetas
stats