Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes Nucleares celebrarán el 28 de septiembre un curso básico sobre Ciencia y Tecnología Nuclear en la UC

EUROPA PRESS

MALIAÑO —

La jornada, que se enmarca dentro de la 42ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), cuenta con la colaboración de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones y será gratuita. Sólo es necesaria inscripción previa a través de la dirección web: http://jovenesnucleares.org ya que el aforo es limitado.

Dividido en nueve áreas temáticas, el curso comenzará con unas nociones básicas sobre física nuclear, el combustible, la descripción de las centrales nucleares, los aspectos de seguridad más importantes de las mismas y la protección radiológica.

También se abordarán los residuos radioactivos y su gestión, incluyendo el proceso de desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, se describirán las generaciones más avanzadas de reactores y se expondrán otras aplicaciones de la tecnología nuclear.

Un análisis sobre el papel que juega la energía nuclear en el ámbito socioeconómico de los países, cerrará la jornada que concluirá con un turno de ruegos y preguntas, según han informado fuentes de ENSA en un comunicado.

Etiquetas
stats