Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición 'El Ártico se rompe' llega a Castro Urdiales con las fotografías de Andoni Canela

elDiario.es Cantabria

0

La exposición 'El Ártico se rompe' llega este lunes a Castro Urdiales con más de un centenar de fotografías de Andoni Canela, uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza. La muestra se inaugura este lunes a las 11.30 horas y estará instalada en el parque de Amestoy de la localidad.

Desde la Obra Social 'la Caixa', que promueve esta exposición, señalan que el hecho de que el Ártico se rompe “no es ninguna novedad”, pues así “lo certifican las cifras”. En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar, cuando la superficie helada se redujo el 18 por ciento con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

En los últimos 24 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 por ciento menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

La exposición 'El Ártico se rompe' ha tenido por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad.

Etiquetas
stats