Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas concluye el asfaltado de la carretera entre Guarnizo y el paso superior de Renfe

Obras Públicas concluye el asfaltado de la carretera entre Guarnizo y el paso superior de Renfe

EUROPA PRESS

EL ASTILLERO —

La Consejería de Obras Públicas ha concluido las obras de mejora de la carretera entre Guarnizo y el paso superior de Renfe que han supuesto una inversión de 162.656 euros.

El consejero, José María Mazón, junto con el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, ha supervisado la conclusión de las obras, cuya importancia han destacado, debido a la intensidad del tráfico que soporta esta carretera.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se trata de un tramo de carretera autonómica, situado en la CA-144 Guarnizo-Cianca, más conocida como la 'carretera de los faros', sometido, por primera vez en 20 años, a una renovación integral del asfaltado para paliar el deterioro que venía sufriendo debido al gran volumen de vehículos pesados que soporta cada día, al estar situada junto al polígono industrial.

Tras recorrer detenidamente la zona colindante con la actuación, Mazón ha subrayado la intensidad de tráfico que soporta esta carretera, con numerosos vehículos pesados, y, por ello, tras la petición realizada desde el Ayuntamiento, la Consejería ha acometido este proyecto mediante un refuerzo del firme, en la mitad del tramo, junto con un fresado previo y un nuevo firme en la calzada restante, ha explicado.

El consejero ha calificado de “espléndido” el resultado de los trabajos realizados, con una nueva señalización y la aplicación de una emulsión en el pavimento que mitiga los ruidos, un factor importante dada la intensidad del tráfico, ha detallado.

Por su parte, el alcalde de El Astillero ha agradecido al consejero la ejecución de este proyecto, realizado en un eje importante de circulación, con tráfico denso, que ahora está funcionando como enlace entre la S-10 y la S-30, en muchos casos desde La Cerrada hasta el enlace de Parbayón.

Asimismo, ambos han avanzado la próxima presentación, el 6 de octubre en el Ayuntamiento, de la obra más importante de la Consejería en la presente legislatura, el enlace del Crucero de Boo y la cabecera del polígono de Morero.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto ha implicado la mejora de la capa de rodadura de la carretera CA-144, Guarnizo-Cianca, entre los puntos kilométricos 0 y 1,3, dotando a esta vía de unas buenas condiciones de seguridad vial.

Los deterioros que presenta la carretera, y que han motivado la necesidad de ejecutar estas obras, incluían agrietamientos y cuarteos, que afectaban a la capa de rodadura, junto con otros funcionales relativos a la seguridad vial y la protección del conjunto del firme.

Tras estas obras, y una vez completada la capa de rodadura, se ha procedido a pintar de nuevo la señalización horizontal.

Etiquetas
stats