Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas comenzará en breve la ejecución de la mejora del acceso a La Alcomba

Mazón y Ochoa conversan sobre las actuaciones de la Consejería en Ruesga. |

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzará en breve la ejecución de la mejora de la carretera de acceso a La Alcomba tras la adjudicación de la primera fase del proyecto, que abarca el tramo que conecta dicho vial con Mentera Barruelo.

Asimismo, el departamento que dirige José María Mazón está redactando en estos momentos la segunda fase de dichas obras, que supondrá la culminación del acondicionamiento de la pista en su llegada a esta zona alta del municipio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Así se lo ha hecho saber el consejero al alcalde, Jesús Ochoa, en una reunión que han mantenido para repasar las actuaciones realizadas por la Consejería durante el pasado ejercicio en el municipio y abordar proyectos de inminente y futuro desarrollo.

Mazón ha destacado la importancia de esta intervención al tratarse de una carretera que se encuentra en un avanzado estado de deterioro y que supondrá una “notable mejora” en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Asimismo, el consejero ha informado al alcalde de que ya está en redacción el proyecto de la carretera de acceso a Sel de Suto, que igualmente se encuentra en unas condiciones que requieren de intervención.

SEGURIDAD VIAL

Además, el consejero ha anunciado la adjudicación de la construcción de una senda para peatones que conectará la sede del Ayuntamiento de Ruesga y la iglesia de Nuestra Señora en Riva y la redacción del proyecto del paseo peatonal a lo largo de la carretera que une Arredondo con Ramales de la Victoria, una de las principales vías de comunicación para todos los municipios de la zona.

En relación con obras ya finalizadas, Mazón y Ochoa han repasado los trabajos realizados durante 2017, como la pavimentación de varias carreteras en Matienzo, una pequeña intervención sobre una escollera en el acceso a Mentera, diversas actuaciones de riego asfáltico en caminos vecinales o la restauración de la casa consistorial, proyecto financiado a través de la Orden de Rehabilitación de Edificios Públicos (OREP).

El alcalde ha reconocido que Ruesga ha experimentado importantes mejoras gracias a la implicación de la Consejería, que ha trabajado “mucho” y con resultados muy satisfactorios para el municipio.Además, Ochoa ha declarado que la corporación local ha presentado tres obras por valor de 360.000 euros a la convocatoria para 2018-2019 del Decreto 50/2017, que concede subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de obra pública.

Etiquetas
stats