Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas ha invertido más de 4 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios en 2016

Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Mazón, que explicó que la cantidad presupuestaria destinada a este fin ha crecido con respecto al año anterior, confía en que la cifra siga aumentando, ya que la rehabilitación genera “un empleo estable y cualificado” al no estar sometida a los vaivenes del resto del sector de la edificación.

Durante el transcurso del acto, que se celebró ayer miércoles y del que ha informado el Gobierno regional, Mazón animó a los nuevos estudiantes a seguir progresando en ese campo tan especializado porque es el futuro.

El consejero, que calificó a estos ingenieros como los “médicos de los edificios”, destacó que, además de detectar las patologías de los mismos, realizan una labor esencial que perdura en el tiempo.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Vivienda anunció que el Gobierno está planificando unos premios que galardonen la innovación en el ámbito de la rehabilitación.

El Máster en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, que patrocina en parte el Ejecutivo cántabro, se encuentra entre los cinco más punteros del sector en toda España según diversas estadísticas, tal y como ha apuntado el director de la Escuela de Caminos que, además, ha celebrado que se cumplen 50 años desde la apertura de esta universidad.

En sus doce ediciones ha acogido a un total de 326 estudiantes de 21 países como Argentina, México, Colombia o Chile, entre otros y ostenta el 'Premio Internacional AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica'.

El acto inaugural estuvo presidido por José Luis Moura Berodia, director de la Escuela de Caminos; Luciano Ruiz, en representación del vicerrector de la UIMP; Jesús López Brea, decano del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria; por el vicerrector de Investigación y Transformación del Conocimiento de la UC y por el profesor Luis Villegas.

Etiquetas
stats