Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas invierte 30.000 euros en la urbanización del barrio de Tanaguillo

José María Mazón inaugura el nuevo asfaltado del barrio de Tanaguillo en Solórzano. |

elDiario.es Cantabria

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado este lunes el nuevo asfaltado y zona verde acometido en el barrio de Tanaguillo, en Solórzano, una obra que ha supuesto una inversión del Ejecutivo regional de 30.000 euros.

Durante el acto también han estado presenten la alcaldesa del municipio, Gema Perojo, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, informa el Gobierno.

Según ha informado Mazón, los viales sobre los que se ha actuado se encontraban “muy deteriorados” debido a la circulación de los vehículos y a las inclemencias meteorológicas, lo que, unido a la “elevada” cantidad de zanjas, hacía que esta obra fuera “muy necesaria” para todos vecinos del barrio.

La obra ha consistido en la mejora del pavimento, mediante la limpieza de toda la superficie; el ajuste de la rasante, especialmente en el acceso a las viviendas, y la urbanización del firme con mezcla de bituminosa en caliente, además de la construcción de un parque para “embellecer” un entorno en el que anteriormente existía una escombrera.

Por su parte, la regidora ha agradecido la inversión realizada por la Consejería para dar respuesta a una petición “muy importante” del municipio, obra a la que se une el acondicionamiento del barrio 'Picón', próximo al Ayuntamiento.

Finalmente, el consejero ha aprovechado la visita al municipio para anunciar a su alcaldesa la adjudicación del proyecto que permitirá unir Solórzano con Hazas de Cesto mediante un paseo peatonal para que los vecinos puedan caminar por la zona con total seguridad.

Etiquetas
stats