Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas mejorará la funcionalidad del puerto y construirá un mirador

Obras Públicas mejorará la funcionalidad del puerto y construirá un mirador

EUROPA PRESS

COMILLAS —

Según ha explicado Mazón, las obras consistirían en hacer una modificación de la rampa existente para evitar los problemas de agitación del agua en este puerto, “uno de los más bonitos que existe en Cantabria y España”, y así ganar el espacio necesario para construir el mirador.

Del mismo modo, el consejero se ha comprometido a realizar un dragado de la dársena interior atendiendo a las demandas de los pescadores, una actuación que se llevará a cabo por fases, la primera de ellas “a corto plazo”, dada la “urgencia” de la misma, según resalta el Gobierno cántabro en un comunicado.

Durante la reunión, se ha abordado también el estado de las obras pendientes en el municipio, como el paseo peatonal por la zona costera que unirá Ruiloba con Comillas, a lo largo de la CA-131, que se acometerá el año que viene, así como la primera fase de la actuación municipal en el emblemático barrio de Velecio.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado “muy satisfecha” por estos compromisos y ha destacado la “disponibilidad” del consejero de Obras Públicas, que -ha dicho- “siempre escucha y atiende nuestras peticiones”.

Asimismo, ha lamentado la situación de “abandono” en la que estuvo el puerto en la anterior legislatura y ha confiado en que ese abandono se “subsane” en ésta.

Para María Teresa Noceda, estas actuaciones no solo repercutirán en la “estética” de la villa, sino también en el turismo y, por consiguiente, en la economía del municipio.

“Cuántos más atractivos le pongas al visitante mejor, porque luego hablarán bien de nuestra tierra”, ha recalcado.

Finalmente, el presidente de la Cofradía de Pescadores ha alabado “el compromiso del consejero” con los pescadores y le ha felicitado por “continuar con las promesas que, en su día, el anterior Gobierno no cumplió”.

En el encuentro, tanto el consejero como Luis Moro han acordado el dragado de la dársena, la mejora de la rampa Varadero y pequeñas obras menores, como la colocación de bollas, mejora de la bodega o arreglar pasos resbaladizos del puerto, entre otros.

Etiquetas
stats