Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas invierte 37.000 euros en pavimentar el barrio La Castañera de Las Fraguas

Obras Públicas invierte 37.000 euros en pavimentar el barrio La Castañera de Las Fraguas

EUROPA PRESS

ARENAS DE IGUÑA —

El consejero, José María Mazón, ha inaugurado estas actuaciones que han permitido el acondicionamiento de un total de 750 metros cuadrados.

Durante el acto inaugural, del que ha informado el Gobierno regional, Mazón ha destacado la “mejora tanto funcional como paisajística” que genera el nuevo firme, que “facilitará el paso de los vecinos y turistas” y “embellece aún más una localidad con un patrimonio tan rico”.

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha explicado que esta actuación era “fundamental” para mejorar la accesibilidad del barrio, que se encuentra situado en una ladera con una gran pendiente, así como para garantizar la seguridad vial de los turismos y los vehículos pesados, que corrían el riesgo de resbalarse.

Por su parte, el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ha agradecido al Gobierno la rehabilitación de La Castañera y ha destacado los buenos resultados de los trabajos realizados. “Solo hay que ver el antes y el después”, ha enfatizado.

Los trabajos de remodelación han consistido en la excavación y demolición del pavimento, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, su retirada y transporte al vertedero; la ejecución de un nuevo firme de hormigón armado con una mallazo para el reparto de esfuerzos, y la construcción final de un muro y el acondicionamiento de rejillas y tapas de registro.

Etiquetas
stats