Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca subvenciones por 400.000 euros para rehabilitación de fachadas y grupos de viviendas

Fachada de un edificio.

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha publicado la convocatoria de 2018 de subvenciones a ayuntamientos para inversiones por importe total de 400.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de 2019.

En concreto, según el extracto publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las subvenciones van dirigidas a ayuntamientos y juntas vecinales y están destinadas a la financiación de los gastos de inversión, siempre que se cumplan una serie de condiciones, en obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora sobre fachadas y espacios comunes exteriores de titularidad privada de grupos de viviendas visibles desde vía o espacio público.

Y, complementariamente, hasta un determinado porcentaje, las obras de urbanización y reurbanización de su entorno y los gastos en honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos, en informes técnicos y en los certificados necesarios.

En concreto, que se trate de grupos de viviendas que formen un conjunto homogéneo, o que se trate de grupos de viviendas que tengan más de 15 años de antigüedad. Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes contado a partir de este martes 14 de agosto.

Etiquetas
stats