Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Octubre se salda con 53 empresas nuevas y ocho concursos de acreedores en Cantabria, según Axesor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, durante el mes pasado se han declarado en Cantabria ocho concursos de acreedores, de forma que desde enero suman 41, un 2,5% más en la tasa interanual y un incremento del 166% en la tasa mensual, el mayor incremento por comunidades.

A nivel nacional, en el mes de octubre se registraron 439 concursos de acreedores por parte de sociedades mercantiles, un 6,2% menos que en el mismo mes del año pasado y la cifra más baja para ese mes desde 2009.

De esta manera, en los 10 primeros meses del año se han iniciado 3.502 concursos, un 2,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

El principal factor que ha explicado el ajuste de octubre es la importante caída experimentada en la construcción, con 76 incidencias anotadas, un descenso del 41,1% en tasa interanual. Es la cifra más baja para este sector en el mes de octubre de los últimos 10 años.

El balance acumulado por la construcción en los 10 primeros meses es de 681 casos, un descenso del 13,2% sobre el mismo periodo de 2016 y la cifra más baja para el plazo enero- octubre desde el año 2008.

En términos geográficos, Cataluña fue de nuevo la comunidad con más concursos de acreedores, como viene sucediendo en todos los meses de este año desde febrero. Así, se registraron 93 casos (un 21,2% del total), si bien la cifra es un 11,4% menor a la de octubre de 2016.

En los 10 primeros meses del año, en Cataluña se han declarado 753 concursos (+6,7% en tasa interanual y un 21,5% del total de concursos declarados).

Etiquetas
stats