Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once partidos se presentan a las municipales en Camargo, con 21 concejales en liza

Once partidos se presentan a las municipales en Camargo, con 21 concejales en liza

EUROPA PRESS

CAMARGO —

0

En los comicios de 2015, el PP fue la lista más votada pero se quedó a un concejal de la mayoría absoluta que tuvo en la anterior legislatura y el resto de partidos le dejaron en la oposición con 10 concejales. El PSOE, con cinco ediles, logró formar gobierno con los tres concejales del PRC y el de Ganemos, Marcelo Campos, gracias a la abstención de los dos ediles de Izquierda Unida.

La principal novedad en las candidaturas ha sido la renuncia del exalcalde y candidato del PP, el diputado nacional Diego Movellán, tras su designación como cabeza de lista al Congreso. Le sustituye como candidato a la Alcaldía Amancio Bárcena, presidente del PP camargués y pedáneo de Muriedas.

Tras una legislatura en minoría en coalición con el PRC, la alcaldesa socialista Esther Bolado, que se sometió a una moción de confianza para aprobar los últimos presupuestos, opta a la reelección con una lista de la que desaparece Carlos González, concejal durante más de 30 años, desde las primeras legislaturas del histórico alcalde Angel Duque.

En el PRC también repite como cabeza de lista Héctor Lavín, primer teniente de alcalde en esta legislatura; y en Izquierda Unida, la concejala María Jesús Santamaría pasa a encabezar la candidatura que lideró hace cuatro años su compañero de Corporación Jorge Crespo, que pasa a cerrar la lista en el puesto 21.

El concejal Marcelo Campos, que fue expulsado de Ganemos y posteriormente del equipo de Gobierno por su gestión al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha creado un nuevo partido, Nueva Izquierda Popular (NIP), con el que se presenta como candidato autonómico y a la Alcaldía de Camargo.

Ciudadanos opta a entrar por primera vez en la Corporación de Camargo, con Miguel Laso de número uno; Vox presenta a José Peña Antuña; y Podemos a los exconcejales de la extinta Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) Ricardo Amigo y Ana Haya.

Por último, Ola Cantabria presenta como cabeza de lista a José Andrés Fernández de la Maza; Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), el partido del expresidente Juan Hormaechea, a Pedro Luis Rabanedo; y Actuando Contigo Partido para la Sociedad (ACPS), a Sonia Saiz.

Etiquetas
stats