Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oreja de Van Gogh protagoniza hoy el concierto solidario de la Semana Grande

La Oreja de Van Gogh

elDiario.es Cantabria

La entrada tiene un precio de 10 euros, la mitad del cual irá destinada a la guardería Marqués de Valterra, que atiende a niños procedentes de familias desestructuradas o con dificultades.

La iniciativa cumple este verano su novena edición y ha recaudado en los ocho años anteriores más de 150.000 euros que se han destinado varios programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza.

Así, han sido beneficiarias organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

La Obra Social La Caixa y el Año Jubilar Lebaniego han apoyado también en esta iniciativa junto a colaboradores especiales como Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

La Oreja de Van Gogh

La mítica banda donostiarra cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores, en un concierto que comenzará a las 23.30 horas.

Son autores de algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, como ‘La playa’, ‘Rosas’ o ‘El último vals’, y atesoran una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar, desde un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop o un MTV Internacional al Mejor Artista Español a dos Premios Ondas o dos Premios de la Música, que les han otorgado el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

En este último año, la Oreja de Van Gogh cumple con ‘El planeta imaginario’ siete álbumes de estudio en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica, que formarán parte de su actuación de este domingo en Música en Grande.

Último show en España

Fonseca, por su parte, llegará a la Campa de La Magdalena a las 22.00 horas para interpretar su último show en directo en España, completando una gira que lo ha llevado únicamente a Madrid, Barcelona y Santander. El cantante y compositor colombiano atesora cinco premios Grammy Latino y su talento para cantar y componer, así como el más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical en español.

Además, la popularidad de Fonseca es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales, donde goza de una impresionante presencia, con casi dos millones de seguidores en Facebook, cuatro millones en Twitter y medio millón en Instagram, mientras que sus vídeos en YouTube suman más 136 millones de reproducciones.

Revelación del año

Revelación del añoPreviamente, a partir de las 21.00 horas, los asturianos Marlon serán los encargados de romper el hielo en la cuarta jornada de Música en Grande 2017. Se trata de una banda asturiana integrada por cinco amigos con vidas dispares que el destino ha querido unir para disfrutar en la carretera y en el escenario.

Sus integrantes son Adrián, voz; Maradona y Juanín, guitarra y coros; Jorge, bajo y voz; y Javi, batería. Todos tienen edades por debajo de los 30 años y vienen de tocar en diferentes grupos, con influencias dispares pero claramente marcadas por el pop de los 80 (Los Ronaldos, Hombres G o Los Rodríguez) y el pop británico de los 60 (The Beatles y The Rolling Stones).

Educación en valores

El proyecto educativo y social de la Escuela Infantil Marqués de Valterra, que será el beneficiario de la recaudación de la Noche Solidaria, lleva décadas desarrollando una labor que destaca por responder a las necesidades tanto pedagógicas, económicas y de atención a la primera infancia, como a la necesidad de socialización de los niños.

El carácter social de la guardería trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas en el entorno, desde víctimas de la violencia de género a familias desestructuradas, inmigrantes, padres con trabajos inestables o afectados por la precariedad laboral y con un nivel socioeconómico bajo.

Entradas

Las entradas para la Noche Solidaria se pueden adquirir en la página oficial del festival --www.musicaengrande.es-- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222.

La entrada general tiene un precio de 10 euros y el pase VIP de 75 euros e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

El cartel de la novena edición de Música en Grande incluye también los conciertos de Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales, a un precio de 25 euros por noche.

También están previstas las actuaciones de DJ's from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

Etiquetas
stats