Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una decena de actos para conmemorar la II República

Miguel Saro y Yolanda Ceballos han presentado en rueda de prensa los actos.

Europa Press

Diversas organizaciones republicanas de Cantabria organizan desde este jueves hasta el sábado, 16 de abril, una decena de actos, incluida una manifestación, para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República.

En concreto, los actos están organizados por Interpueblos, STEC, Izquierda Unida, Republicanos, Partido Comunista de los Pueblos Españoles (PCPE), Partido Comunista Español (PCE), Unión de Juventudes Comunistas Españolas (UJCE) y Unidad Popular.

El concejal de IU en Santander, Miguel Saro, y la dirigente estudiantil Yolanda Ceballos, han presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de las movilizaciones y han apostado por una III República como “símbolo de progreso y cambio a favor de la mayoría social”.

Los actos arrancan este mediodía con el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista en el cementerio civil de Ciriego y, después, a las 13.00 horas, IU Laredo ha convocado otro homenaje en la Alameda frente al Ayuntamiento.

A las 19.00 horas, en la Plaza de la Llama en Torrelavega, PCPE, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) y la Asociación Guerra y Exilio han convocado una concentración por la república socialista y, por la noche, a partir de las 21.00 horas, en el Bar Rubicón, en la calle del Sol de Santander, habrá una fiesta con música en directo.

El viernes, 15 de abril, a las 20.00 horas, a las 20.00 horas, habrá un acto por la II República en el Centro de Estudios Rurales de Cabezón de la Sal, organizado por IU.

El acto más importante será la manifestación por la III República que tendrán lugar el sábado, 16 de abril, a partir de las 12.30 horas, en Santander. Esta movilización partirá de la plaza de Numancia y concluirá en Correos.

Tras la manifestación, habrá una serie de eventos festivos con comida y pinchos, organizados por el Centro Obrero y Popular Bertol Brech en su local de Isaac Peral 3 y por IU Santander en la Taberna Atropá en la calle Tres de Noviembre.

Para cerrar las conmemoraciones, la juventud comunista de UJCE ha organizado a partir de las 19.00 horas, en el Café de Noa, la 'Republic Party Hard' con música en directo hasta altas horas de la noche.

Etiquetas
stats