Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria destaca el “excelente momento” de la industria agroalimentaria en Cantabria

Oria destaca el "excelente momento" de la industria agroalimentaria en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido este jueves a representantes de las cinco empresas de la región que, presentando un total de ocho productos, han conseguido premios en el 'Great Taste 2016', celebrado recientemente en Londres (Gran Bretaña). En el acto, el consejero ha destacado el “excelente momento que vive” la industria agroalimentaria en Cantabria.

Las empresas galardonadas en el certamen han sido Conservas Angelachu, que concurría con productos como filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra ecológico, ventresca de bonito del Norte en aceite de oliva y filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva; Café Dromedario, que lo hacía con Colombia Tambo Dromedario y Dromedario Artesanía; Conservas Catalina (Anchovies), Casa Ibáñez (Sobao Pasiego) y Conservas Juanjo, que presentó Anchoas del Cantábrico/Anchovies.

Estos productos fueron destacados por el jurado del certamen, que les concedió “estrellas” a todos ellos, aunque el más laureado fue Anchovies, de Conservas Catalina, con tres estrellas; seguido por Anchoas del Cantábrico (Conservas Juanjo), y las ventrescas y los filetes de anchoas en aceite de oliva de Conservas Angelachu, con dos estrellas. Los otros cuatro productos consiguieron una estrella cada uno.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, durante el encuentro, Oria ha felicitado a los representantes de estas cinco empresas y les ha mostrado su “orgullo” por el alto nivel alcanzado por el sector agroalimentario de la región en este importante concurso gastronómico, “una vez más visualizado con estas distinciones”, y que no hace más que confirmar “el excelente momento que vive la industria agroalimentaria en Cantabria”.

Adolfo Belaustegui, de Conservas Catalina, como portavoz de las empresas distinguidas en este certamen, ha señalado que el mismo ha sido “muy positivo” y ha valorado el premio “a un nivel superior al de ediciones anteriores, como 2014 y 2015”.

Ha señalado también que la experiencia cuando fueron a recoger el premio fue “muy grata”, por lo que están “muy contentos”, esperando repetir en próximas ediciones.

Por último, ha destacado que “el producto de Cantabria se valora mucho en Inglaterra, en Londres, y especialmente las anchoas”.

Etiquetas
stats