Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria destaca la pujanza del sector cárnico y la calidad de la cabaña regional

Oria destaca la pujanza del sector cárnico y la calidad de la cabaña regional

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El certamen ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y en el mismo, 45 animales se han presentado al concurso y 60 forman parte de la exposición. La actividad está organizada por la Asociación de Criadores de Raza Limousine.

Oria ha manifestado su satisfacción, tras un año de ausencia, de que se vuelva a apostar por este concurso, especialmente al tratarse de una raza en expansión en la región, y ha destacado la participación y esfuerzo de los ganaderos para acudir a este tipo de citas.

Asimismo, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega; organizaciones profesionales agrarias y a las diferentes firmas comerciales que dan apoyo al evento, y en especial a la Asociación de Criadores de Raza Limousine.

La raza Limousine ha pasado a ser la primera raza de carne en Cantabria, con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas, debido a su excelente capacidad de adaptación y rendimiento, lo que la convierte en la más habitual en las zonas rurales de Cantabria. A nivel nacional, Cantabria representa el 30,88 % del censo nacional en esta raza.

Actualmente hay censadas en la región un total de 5.469 explotaciones activas dedicadas a la cría de carne de vacuno en general, según informa la Consejería de Medio Rural en nota de prensa.

Etiquetas
stats