Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria se ha reunido con casi la mitad de los alcaldes cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo han solicitado entrevistarse con el titular regionalista 61 de los 102 regidores de la Comunidad Autónoma, que representan por tanto el 59,8% del total, en tanto que el 40,2% restante (41 alcaldes) no lo han pedido.

De los que han solicitado el encuentro, Oria ha recibido a 44, el 72,13%, mientras que quince de ellos -el 24,59%- tienen cita para las próximas semanas y dos más están pendientes de concretar (el 3,28%).

Son datos facilitados por el Gobierno cántabro al Parlamento, con motivo de la respuesta por escrito a una pregunta formulada por el diputado del PP Luis Carlos Albalá, sobre qué representantes de qué ayuntamientos se han reunido con Oria.

De acuerdo con la información remitida por el Ejecutivo, recogida por Europa Press, Oria ha recibido a los alcaldes de Anievas, Ampuero, Arnuero, Arredondo, El Astillero, Bareyo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Camaleño, Camargo, Campoo de Yuso, Cartes, Cieza, Herrerías, Los Corrales de Buelna, Limpias, Luena, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Miera, Noja, Pesquera, Piélagos, Polaciones, Polanco, Rasines, Reinosa, Ruente, Ruesga, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Santa Cruz de Bezana, Santoña, San Vicente de la Barquera, Soba, Solórzano, Torrelavega, Valderredible, Val de San Vicente, Vega de Liébana, Villacarriedo, Villaescusa, y Villaverde de Trucios.

Además, han sido citados los de Arenas de Iguña, Bárcena de Cicero, Campoo de Enmedio, Comillas, Escalante, Lamasón, Pesaguero, Puente Viesgo, Rionansa, Ruiloba, Santiurde de Toranzo, Solórzano, Suances, Tudanca y Voto, en tanto que está pendiente de cita el regidor de Liendo, mientras que el de Valdáliga canceló la reunión.

CAMINOS E INFRAESTRUCTURAS

La Consejería ha aclarado, a preguntas del Grupo Parlamentario Popular, que las entrevistas han sido “siempre” con el alcalde, aunque en ocasiones han venido acompañados por algún concejal de su equipo de gobierno.

Sobre las peticiones planteadas, el departamento que dirige Jesús Oria ha señalado que tras una legislatura “perdida” en materia de inversiones, las peticiones de los representantes municipales se han centrado, en general, en la mejora de caminos e infraestructuras.

En cuanto a las prioridades, las principales han sido la crisis láctea, los daños de lobos y posibles medidas preventivas, las declaraciones de los nuevos espacios naturales protegidos, la situación de los montes de utilidad pública, o limpiezas y desbroces.

Sobre las peticiones y prioridades, Medio Rural ha apuntado que en algunos casos son cuestiones a abordar a lo largo de toda la legislatura, mientras que en otros casos son propuestas de acción “más perentorias”.

“El compromiso del consejero es analizar de forma detallada todas las demandas para dar respuesta en su caso, y siempre en función de las disponibilidades presupuestarias de cada dirección general. La voluntad de este consejero y de su equipo, atender siempre aquellas propuestas que han sido marcadas como prioritarias por parte de los equipos de gobierno de cada municipio”, subraya Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Etiquetas
stats