Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otto Oyarbide trabajará para “unir e integrar” a todos los socialistas en torno a “un proyecto común”

Otto Oyarbide trabajará para "unir e integrar" a todos los socialistas en torno a "un proyecto común"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El hasta ahora único candidato conocido a liderar la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, el concejal y actual Secretario de Organización municipal, José Otto Oyarbide, ha anunciado este viernes su “compromiso” de trabajar para “unir e integrar” a toda la militancia socialista en torno a “un proyecto común” y conformar también una candidatura de ejecutiva local que sea plural, diversa e intergeneracional“.

“En esta candidatura no habrá etiquetas”, ha asegurado el aspirante a liderar el partido en la ciudad, dispuesto a “trabajar para unir e integrar a la pluralidad y diversidad socialista”.

Quiere en este sentido que formen parte de su candidatura compañeros “al margen” de que en los últimos procesos electorales internos de la formación hayan “apoyado a Pedro Sánchez, a Susana Díaz, a Patxi López, o a Pablo Zuloaga y a Eva Díaz Tezanos”.

Y dentro de esa defensa de la “representatividad de todos los socialistas”, Oyarbide apuesta por reforzar la candidatura con militantes que han formado parte de los órganos de dirección del PSOE a lo largo de la historia, así como con militantes que han sido “críticos” en los diferentes procesos internos.

“Buscando la representatividad de la sociedad actual, tanto de la ciudad como de la militancia de la agrupación, puedo asegurar que en la ejecutiva habrá militantes de todas las edades: 30, 40, 50, 60 años, y si procede hasta de más de 70 años. Pero de todas las edades”.

Además, tal y como aseguró en el acto de anuncio de su candidatura hace un par de semanas, “el papel de la mujer socialista va a ser relevante”, pues la intención de su candidatura es que puedan ostentar “la mayoría de los cargos relevantes de la dirección local del PSOE”.

“Las mujeres son el 50% de la sociedad, y, aunque en el PSOE no tengan ese porcentaje entre la militancia de la agrupación, si lo van a tener en la Ejecutiva, el 50%”, ha asegurado Oyarbide, que persigue que “la sociedad se vea reflejada en la misma”.

Etiquetas
stats