Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La PAH reclama a Mazón más implicación con el Observatorio de la Vivienda

Miembros de la PAH durante una protesta en la oficina central del Banco Santander.

elDiario.es Cantabria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander se ha mostrado “estupefacta” por “lo poco que sirve el Observatorio de la Vivienda de Cantabria”.

En un comunicado, la PAH de Santander también ha afirmado estar “estupefacta” ante las declaraciones realizadas el pasado martes por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María, Mazón tras la reunión del Observatorio de la Vivienda a la que asistió el citado colectivo.

Así, frente a la satisfacción con el funcionamiento de la oficina que expresó el consejero en rueda de prensa posterior y que dijo que era compartida por las plataformas de afectados, de las que solo ha recibido “sugerencias”, la PAH ha especificado que “lo que recibió ayer el señor Mazón no fueron sugerencias sino preguntas, muchas de las cuales quedaron sin respuesta o con respuestas sin contenido, las cuales esperamos que sean prontamente respondidas”.

La PAH ha insistido en que está “estupefacta por lo poco que sirve el Observatorio de la Vivienda de Cantabria, lugar donde Mazón acude a dar un discurso con prisas, no llegaba a tiempo a la rueda de prensa, y no a escuchar las preguntas de esta plataforma”.

En este sentido, la PAH ha reivindicado que el Observatorio sea “un lugar para analizar la realidad de la falta de vivienda en Cantabria y la crisis hipotecaria”; y que se convierta “en un lugar de trabajo y no en una mera tribuna para que el consejero Mazón venda sus logros”.

Por último, PAH Santander quiere saber si todos los desahucios que ha parado la Oficina de Mediación Hipotecaria han recibido una solución definitiva (“alquiler social y condonación”) o “solo un aplazamiento como sucede habitualmente con entidades como Liberbank”.

Etiquetas
stats