Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH pone en marcha una campaña de reclamación masiva de cláusulas abusivas

La PAH pone en marcha una campaña de reclamación masiva de cláusulas abusivas

EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- de Santander y Cantabria ha puesto en marcha una campaña en la que anima a todos los titulares de hipotecas a reclamar la nulidad de todas las cláusulas abusivas.

La PAH, que ha presentado este viernes en rueda de prensa la campaña, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no se puede “abstraer de su responsabilidad y debe abrir procedimientos sancionadores a las entidades bancarias cuando los ciudadanos denuncien ante la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo la existencia de cláusulas abusivas”.

Para reclamar la nulidad de las mismas, la PAH anima a los titulares de hipotecas a rellenar un escrito dirigido al servicio de consumo y entregar con él una copia del contrato hipotecario para que los funcionarios puedan determinar si hay cláusulas abusivas.

Según han explicado, el servicio de consumo tiene tres meses para responder, y cuando lo haga, con la lista de cláusulas abusivas que detecten hay que rellenar el escrito dirigido a la entidad bancaria, que debe sellarlo en su oficina. Si no lo quiere hacer se debe exigir una hoja de reclamaciones de consumo para dejar constancia de la entrega del documento, y dirigirse al servicio de atención al cliente.

La PAH añade que si la respuesta de la entidad bancaria no es satisfactoria, se debe solicitar justicia gratuita -quien cumpla los requisitos- o acudir a un abogado privado, entregando la documentación antes referida y aportando el modelo de demanda judicial de la plataforma, para que el abogado pueda adaptarla a las circunstancias específicas de cada persona.

Estas instrucciones y documentos estarán disponibles en la web www.pahsantander.com . Los interesados pueden contactar con la plataforma por correo santanderpah@gmail.com o los jueves de 18:30 a 20:30 horas en el centro cívico “callealtero” (Plaza Derechos Humanos 1 Santander), donde hará asesoramiento colectivo de cláusulas abusivas.

Etiquetas
stats