Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH continuará con la recogida de firmas a pesar del veto del Gobierno

Miembros de la PAH han dado rueda de prensa para anunciar que continúan con la recogida de firmas.

Rubén Vivar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido continuar con la recogida de firmas para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para regular el derecho a la vivienda pese al veto anunciado por el Gobierno PRC-PSOE.

En rueda de prensa, el colectivo antidesahucios ha manifestado su “profunda decepción” con los partidos que forman el Ejecutivo cántabro, que inicialmente habían anunciado que apoyarían esta iniciativa, de la cual se desmarcaron este jueves alegando que la misma conllevaría modificaciones presupuestarias y de tributos. 

Tras señalar al presidente Miguel Ángel Revilla y al líder socialista Pablo Zuloaga, la organización que encabeza el activista Óscar Manteca ha indicado que únicamente van a renunciar a imprimir los pliegos en papel timbrado y a diligenciarlos ante notario, por el coste que implica, manteniendo la recogida de firmas y datos tal y como expone la normativa. 

“¿Es esta la participación que quiere promover el Gobierno PRC-PSOE? ¿Para esto se quiere renovar la ley de la ILP? La PAH no quiere buenas palabras y planes de vivienda a corto plazo, quiere leyes y va a luchar porque se legisle”, subrayan. “Si Zuloaga y Revilla están contra los desahucios, van a tener que demostrarlo ante las afectadas”, han insistido.

Finalmente, la PAH ha indicado que está buscando voluntarias y voluntarios que ayuden a recoger firmas, pudiendo inscribirse en su página web

Etiquetas
stats