Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La PAH pide para el “nuevo ciclo” político medidas que eviten el uso “antisocial” de la vivienda

Más de un centenar de personas ha participado en la manifestación convocada por la PAH.

0

Varias decenas de personas han participado este sábado por la tarde en Santander en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para reclamar la aprobación de la Ley de Vivienda en Cantabria, propuesta por este colectivo, que exige de cara al “nuevo ciclo” político que va a iniciarse tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, pero también a nivel nacional con los comicios del 28 de abril, medidas que eviten el uso “antisocial” de las casas.Porque la vivienda “es un derecho, no un privilegio”, ha recordado Óscar Manteca, portavoz de la PAH, en declaraciones a los periodistas durante la marcha, que se ha desarrollado desde la Plaza de Numancia hasta los Jardines de Pereda, donde se ha leído un manifiesto.

La convocatoria, que llevaba por lema 'Derecho a techo a precio asequible' y respaldaban CCOO y UGT, persigue mantener el compromiso adquirido por PSOE, PRC y Podemos de aprobar la citada norma autonómica, petición a la que se ha sumado IU y otras formaciones, ha recordado el representante de la agrupación.

Según ha recordado, en febrero se admitió a trámite la ley, quedando pendiente de pasar a Comisión para iniciar las comparecencias y negociar las enmiendas, sin que llegara a reunirse el citado órgano con lo que la tramitación de la proposición no estará antes del final de la presente legislatura.

En este sentido, Manteca ha admitido que la PAH era consciente de que los plazos eran “ajustados, por lo que confían que se retome el proceso en el siguiente mandato, a partir de septiembre, cuando se reinicien la actividad parlamentaria con el nuevo periodo de sesiones.

Con la manifestación celebrada pretendían, además de recabar apoyo social, tratar de lograr el compromiso de los candidatos regionalista, Miguel Ángel Revilla, socialista, Pablo Zuloga, y podemita, Mónica Rodero, para que la norma se aborde en la Cámara el próximo otoño.

Etiquetas
stats