Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PP de Cantabria cierra filas en torno al currículum falso de la alcaldesa de Santander

De derecha a izquierda: Gema Igual, De la Serna, Sáenz de Buruaga, Pablo Casado e Ignacio Diego. | PP

Rubén Vivar

La dirección regional del PP, recién estrenada, ha cerrado filas en torno al currículum falso de la alcaldesa de Santander. El nuevo Comité Regional se reunió por primera vez ayer y mostró su respaldo a Gema Igual.

La nueva presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, ha verbalizado este jueves ese apoyo de forma pública, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que pondrá en marcha un plan para “reconstruir la familia del PP”.

Al final de su intervención, centrada en la división que atraviesa su formación tras las primarias internas, Buruaga ha manifestado su “apoyo absoluto” a su compañera de partido y, según su versión, “no mintió” sobre su formación académica, por lo que a su juicio “no hay ningún motivo para dimitir”. 

Según desveló eldiario.es, en su biografía oficial, la alcaldesa de Santander pasó de aparecer como “diplomada” a tener “estudios de Magisterio”, un cambio que se produjo horas después de que la socialista Estela Goikoetxea tuviera que dimitir como directora del Observatorio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria al descubrirse que no acabó la carrera de Biotecnología, como figurara en su currículum.  

Al igual que la regidora municipal, Buruaga ha atribuido los hechos a “un error” y ha subrayado que la dirigente popular “ha obrado con absoluta honestidad y, además, ha dado las explicaciones oportunas”. “No hay ningún motivo para dimitir. Ni hay ninguna razón ni el PP lo va a tolerar”, ha insistido.

Preguntada por este medio si conocía que Igual no había acabado la carrera y cómo fue posible que en las comunicaciones oficiales del PP también se le atribuyese dicho título, Buruaga, que durante doce años ha sido la secretaria general del partido, ha insistido en que fue “un error” que “se ha ido arrastrando de una a otra plataforma”.

“Ella nunca jamás ni en su currículum, ni en sus entrevistas, ni en sus declaraciones, se ha atribuido una titulación o diplomatura que no tiene y, por tanto, es un error y ella no ha engañado a nadie”, ha insistido de nuevo la presidenta de los 'populares' en defensa de la sucesora del hoy ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Además, ha añadido que Igual, “tan pronto como todo el mundo ha percibido ese error, lo ha rectificado y lo ha corregido con toda naturalidad”. Sin embargo, el cambio no fue comunicado hasta que este diario lo publicó y los grupos de la oposición exigieron su “dimisión inmediata”.

“Este asunto no tiene más recorrido que el que queramos darle, pero políticamente no tiene ninguno”, ha tratado de zanjar finalmente Buruaga. 

Etiquetas
stats