Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP lamenta que Ciudadanos de “por buena la gran mentira de los ingresos inventados por el PRC”

El diputado del PP de Cantabria Luis Carlos Albará.

elDiario.es Cantabria

El diputado regional del PP y presidente de la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha lamentado que Ciudadanos haya dado por buena “la gran mentira de los ingresos inventados por el PRC” al firmar un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017.

En un comunicado, Albalá ha insistido en que de la documentación sobre el presupuesto entregada por el Ejecutivo al Grupo Popular se concluye que los ingresos están “inflados”.

“Existe un importante desajuste entre los documentos de ingresos elaborados por los técnicos del Gobierno y el proyecto del bipartito PRC-PSOE”, ha afirmado el 'popular', que ha comentado al respecto que el pasado mes de noviembre la Consejería de Economía “se vio obligada a aumentar de manera ficticia” la previsión de ingresos del borrador de presupuestos “ante la pataleta de los consejeros del PRC, que reclamaban más dinero porque lo que les correspondía les parecía poco”.

De hecho, el parlamentario del PP ha afirmado que en un momento de la negociación interna entre los socios del Gobierno, el ala socialista ofreció al PRC 48 de los 120 millones que los regionalistas pedían de más para el Presupuesto, porque según dijeron, “lo que no se puede hacer es hinchar los ingresos y quedarnos a mitad de año sin capacidad de gasto”. “Y al final los presupuestos aumentaron en 80 millones de euros”, ha añadido Albalá.

Por eso, el proyecto de los próximos presupuestos es, en su opinión, un documento “irreal y sin rigor, una trampa acordada por PRC y PSOE para desenconar sus serias discrepancias públicas, que estaban poniendo en riesgo las cuentas del año que viene y en evidencia al bipartito; un anzuelo que lamentablemente ha tragado Ciudadanos”.

Etiquetas
stats