Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación de Ecomasa da sus primeros pasos en el Parlamento

Pedro Sánchez y Eva Díaz Tezanos con los trabajadores de Nestor Martin. |

EUROPA PRESS

La comisión de investigación sobre el fallido proyecto empresarial de Ecomasa en el Parlamento de Cantabria durará dos meses y estará integrada por cuatro diputados del PP, tres del PRC, dos del PSOE, uno de Podemos y otro de Ciudadanos.

Así ha quedado establecido este lunes en la Junta de Portavoces, que ha fijado el próximo lunes, 4 de abril, como el día de apertura del plazo para la designación de representantes para esta comisión solicitada el pasado noviembre por Podemos y apoyada en el Pleno por todos los grupos políticos de la Cámara.

A todos los integrantes de la comisión se les entregará la documentación que obra en poder del Gobierno y, tras su estudio, cada grupo requerirá las comparecencias que estime oportunas, así como el calendario de las mismas.

El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha explicado en un comunicado que “en las próximas semanas” comenzará a moverse esta comisión con el nombramiento de los diputados que van a formar parte y el establecimiento de las comparecencias.

El dictamen y su debate y votación por el Pleno del Parlamento deberán estar concluidos en dos meses a contar desde la fecha de la sesión constitutiva de la comisión de investigación.

La formación morada ha explicado que con el desarrollo de la comisión pretenden saber qué ha pasado con los cerca de 18 millones de dinero público que el Gobierno de Cantabria inyectó en este proyecto empresarial y con los 3,2 de las indemnizaciones por despido de los trabajadores de Teka recolocados en la fábrica de estufas de Maliaño.

A juicio de Podemos, esos 3,2 millones fueron “estafados” a los trabajadores y, por ello, la formación morada quiere que este dinero “le sea devuelto” por el Gobierno de Cantabria.

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó el pasado 2 de febrero por unanimidad la puesta en marcha de la comisión para depurar posibles responsabilidades políticas en la gestión pública del proyecto empresarial de Ecomasa. Será la cuarta comisión de investigación en Cantabria tras las de Hormaechea, GFB y Cantur-Racing.

Etiquetas
stats