Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide eliminar la Dirección General de Políticas Sociales “por ser probadamente innecesaria”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El PP cántabro ha exigido al Gobierno regional la “eliminación” de la Dirección de Políticas Sociales, “vacante desde hace dos meses”, porque “se ha demostrado que es innecesaria”.

El diputado regional 'popular' César Pascual se ha expresado así en un comunicado tras conocerse que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves los nombramientos de Julio Soto como director general de Políticas Sociales y de María Antonia Mora como directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

A juicio del parlamentario del PP, exdirector gerente del Hospital Valdecilla, el actual Ejecutivo “ha dado muestra de que quien acertó fue el PP cuando eliminó en 2011 esta dirección e integró sus competencias en el propio ICASS”, porque “desde el mes de julio, cuando se nombraron nuevos consejeros, no hay nadie al frente”.

Además, ha explicado que en los últimos cuatro años, la planificación que corresponde a esta Dirección General ha sido “en todo momento encomendada a fundaciones y asistencias técnicas externas, en lugar de afrontarse con medios propios”, lo que ha supuesto “un gasto innecesario del dinero de todos los cántabros”.

Según Pascual, el “único” balance de gestión de este departamento en la pasada legislatura, en la que ocupó la dirección Ana Isabel Méndez, ha sido “poner en pie de guerra al sector de la dependencia y la discapacidad con una normativa de acreditación impuesta, no negociada y que les ha llevado a recurrir al juzgado”.

“Todos sabemos que socialistas y regionalistas son propensos a crear nuevas estructuras de altos cargos para pagar favores o mantener un sueldo a alguien que quieren contentar, pero en este caso ha quedado bien claro que la dirección de Política Social debe caer por su propio peso y que cualquier nombramiento no será para mejorar y atender a las personas con necesidades básicas, sino para contentar a alguno de los suyos”, ha concluido.

Etiquetas
stats