Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al Gobierno de Cantabria a consensuar una postura común sobre la financiación autonómica

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP ha solicitado al Gobierno de Cantabria que se llegue a un entendimiento con los grupos para llevar una “postura común” a las negociaciones sobre el nuevo modelo.

Así lo ha pedido, en un comunicado, la diputada regional y portavoz de Economía del grupo Popular, Cristina Mazas, tras recordar que el informe elaborado por los expertos para revisar el modelo actual, aprobado en 2009 por el PSOE, pasa este mes a examen de las comunidades autónomas para intentar ajustar el sistema a sus necesidades.

Mazas considera “indispensable” que el Gobierno de Cantabria “se ponga a trabajar” de inmediato en una materia que es, según ha dicho, “la viga maestra de la comunidad autónoma”.

Y por ello, ha señalado que es “necesario” que la el Gobierno de Cantabria “cierre sus cuitas internas, en especial en la parte socialista, y que se pongan con esto porque nos jugamos mucho todos”.

Ha afirmado que la posición del PP “va a ser siempre en defensa de los intereses de Cantabria” pero ha opinado que es “fundamental que en ese empeño consigamos aunar esfuerzos todos los grupos políticos”.

Por ello, la portavoz de Economía del grupo Popular considera que es necesario que una vez llegada esa información al Parlamento, se reúna a la mayor brevedad la Comisión de Economía, con el fin de iniciar el estudio de la documentación y poder así plantear propuestas.

Etiquetas
stats