Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide la reprobación del Gobierno de Cantabria por sus “incumplimientos” con el tren Santander-Bilbao

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El diputado regional Francisco Rodríguez, que defenderá esta iniciativa en el pleno del lunes, 25 de febrero, ha criticado en un comunicado que para esta infraestructura haya pasado “una legislatura más perdida y tirada a la basura por los incumplimientos del Gobierno de Cantabria y fundamentalmente del PRC, que lleva veinte años en el Gobierno y nunca ha hecho nada por el tren en Cantabria”.

Rodríguez ha explicado que la moción persigue que el Gobierno de Cantabria cumpla con las resoluciones aprobadas por unanimidad por el Parlamento para los estudios, el debate y la transparencia en la defensa y consecución del tren Santander-Bilbao.

En concreto, el diputado indica que el Ejecutivo no ha cumplido con la Proposición no de Ley aprobada el 26 de octubre de 2015 en la que se le instaba a firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la realización de un estudio de alternativas y viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao, aprovechando los trabajos o estudios de interés realizados hasta el momento.

Y en segundo lugar se refiere al incumplimiento del Gobierno de Cantabria con la resolución aprobada en el Debate de Orientación Política de junio de 2018 en la que se le instaba a comparecer en el Parlamento para presentar e informar de todos los informes técnicos y económicos de que disponga sobre las alternativas y viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao para que el viaje sea inferior a una hora.

Francisco Rodríguez ha rechazado que la realización del proyecto de línea ferroviaria Santander-Bilbao requiera 15 ó 20 años, como afirmó el consejero, Francisco Martín, en el último pleno del Parlamento.

“Esto nos parece una auténtica barbaridad”, ha dicho y por ello mediante esta moción el Grupo Popular también exige que el Gobierno de Cantabria negocie con el Gobierno Nacional el comienzo de las obras a más tardar cuando finalice la duplicación de la vía de tren Santander-Torrelavega, y con ello conseguir finalizar dichas obras en el plazo máximo de 10 años.

Etiquetas
stats