Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP acusa a Gobierno de usar argumentos “falsos” para que cántabros “se traguen” la basura de Guipúzcoa “sin rechistar”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha afirmado este viernes, en rueda de prensa, el exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación y Urbanismo y actual senador del PP por Cantabria, Javier Fernández, quien ha insistido en que la posibilidad que se está planteando de firmar un convenio a largo plazo con Guipúzcoa para que sus basuras vengan al vertedero de Meruelo “choca” contra el criterio de “sostenibilidad” que, según ha dicho, debe regir el uso de esta instalación de tratamiento de residuos.

Y es que, según ha asegurado, “en absoluto” es rentable económicamente pues, según Fernández, las tasas que se van a cobrar a Guipúzcoa no servirían para “amortizar” lo que costaría un nuevo vertedero.

También ha defendido que es una decisión “inadecuada” desde el punto de vista social, porque, según ha advertido, reduciría “más de la mitad” la vida útil del vertedero, y también medioambiental.

Pero lo que más ha criticado el exconsejero de Medio Ambiente es que, según ha dicho, se esté “utilizando”, a su juicio, de forma “mezquina” a los trabajadores de MARE, amenazando con la posibilidad de un ERE para ellos con el objetivo de intentar justificar el convenio de residuos a largo plazo con Guipúzcoa, que el PP teme que sea con carácter “indefinido”.

Fernández ha insistido en que la actual situación de MARE “no lleva de ninguna manera a hablar de ERE”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats