Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia que Gobierno no ha convocado ayudas para supresión de barreras y le pedirá explicaciones en el Pleno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El PP ha denunciado que a estas alturas del año “nada se sabe” de la convocatoria de ayudas destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y de la comunicación, que en el Presupuesto regional de 2018 cuentan con una dotación de 300.000 euros, y en el Pleno de este lunes, 22 de octubre, pedirá explicaciones al Ejecutivo.

En un comunicado, la diputada autonómica Isabel Urrutia ha considerado “evidente” que si en octubre las ayudas no están aún convocadas es porque el Gobierno “ha destinado el dinero a otra cosa y no para mejorar el acceso a los espacios y a la vida comunitaria a las personas con discapacidad”.

Por todo ello, planteará en el Pleno del Parlamento una interpelación al Gobierno de Cantabria para conocer los criterios para no aprobar la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación.

“Esperamos que nos aclaren por qué se está tardando tanto en sacar la orden de ayudas, si tienen intención de sacarla, y si no es así que digan a qué han destinado ese dinero”, ha afirmado.

El PP ha expuesto que estas ayudas venían ya previstas en la Ley de Accesibilidad de 1996, aunque se empezaron a presupuestar en 2014, bajo el Gobierno del Partido Popular.

Con ellas, se apoya a los proyectos de los ayuntamientos o las entidades locales menores para la eliminación no sólo de las barreras arquitectónicas sino también las de comunicación, propiciando, por ejemplo, la instalación del braille en edificios públicos.

Urrutia ha reivindicado que el Gobierno del PP hizo “un gran esfuerzo” en 2014 para incluirlas en el Presupuesto, con una partida de 400.000 euros.

La diputada popular se ha quejado de que ya en 2016 con el actual Gobierno se retrasó su tramitación, “dejando a ayuntamientos fuera”, y reduciendo su cuantía de los 400.000 euros que presupuestaba el PP, a 300.000, situación que se repitió en 2017 y 2018“.

Etiquetas
stats