Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia que el Gobierno incumple el anticipo a las corporaciones locales para contratar desempleados

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha denunciado que el Gobierno está incumpliendo su propia normativa sobre el anticipo a las corporaciones locales de parte de los costes de las contrataciones de desempleados, con lo que “está comprometiendo la tesorería de los ayuntamientos pequeños”.

Van den Eynde ha advertido en un comunicado que el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) está incumpliendo el calendario de pagos a las corporaciones locales para la contratación de desempleados.

“Este calenadario”, ha explicado, “es el que determina la orden de subvenciones que el propio SCE ha convocado, y eso está generando un grave problema de tesorería, especialmente a los ayuntamientos más pequeños, que carecen de liquidez para afrontar el pago de las nóminas de los desempleados contratados”.

Según ha asegurado el portavoz 'popular', “nos llaman continuamente desde muchos ayuntamientos porque existe un clima de enorme preocupación, ya que esos ayuntamientos, que en estas subvenciones actúan como entidades colaboradoras del Servicio de Empleo, no disponen de liquidez para adelantar el pago de las nóminas”.

En el artículo 15 de la citada orden, se dice que el SCE anticipará el 25% de la subvención a los ayuntamientos, y que durante el mes de mayo se pagaría un 35% adicional, “pero el Servicio Cántabro de Empleo ni ha abonado el primer anticipo, ni mucho menos ha abonado la financiación adicional en mayo, mes que ya ha finalizado”.

Van den Eynde ha subrayado que “se están haciendo las cosas muy mal”. “Se está poniendo en jaque a muchos ayuntamientos, especialmente aquellos con menos recursos, y podemos encontrarnos con gravísimos problemas si no se gestiona con un mínimo de eficacia”, ha indicado.

Ante ello, ha considerado que “no es extraño que el comportamiento del empleo en Cantabria sea el peor de todo el conjunto de España si nuestro gobierno actual es el que peor está gestionando las políticas de empleo”.

“Nuestro partido estaba convencido de que la vuelta del gobierno de Revilla era la vuelta a las malas prácticas, pero incluso a nosotros nos está sorprendiendo el grado de ineficacia que están alcanzando”, ha apostillado el diputado del PP.

A su juicio, “es más que urgente que se abonen estos anticipos que permiten el pago de los salarios a los desempleados contratados” y, aunque “ya llegan tarde, al menos se puede evitar una situación que tiene toda la pinta de tener resultados catastróficos para muchos municipios”.

“Esta pésima gestión de estas ayudas va a suponer a buen seguro que en próximas convocatorias los ayuntamientos, en especial los más pequeños, se piensen dos veces acudir a esta convocatoria, que este año ha batido todos los records de irresponsabilidad e ineficacia”, ha concluido.

Etiquetas
stats