Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión del Año Jubilar Lebaniego sigue en cuestión a unos meses de su inicio

Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

elDiario.es Cantabria

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha mostrado este viernes su “contrariedad” por la “malísima” gestión del Gobierno de Cantabria en la promoción del Año Santo Lebaniego 2017, un proceso que “debería estar resuelto desde hace ya muchos meses”.

Sin embargo, señala que a pocas semanas para que acabe 2016, la captación de patrocinios para el Año Santo Lebaniego 2017 “sigue en el aire”, tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que ha anulado la adjudicación del contrato y ha ordenado retrotraer el proceso hasta la propuesta de adjudicación.

“El Gobierno PRC-PSOE se dio mucha prisa en anular el concurso para adjudicar la captación de patrocinios que dejó el Gobierno de Ignacio Diego. Todo lo que ha venido después ha sido un desastre, y la guinda la ha puesto la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales”, afirma Recio en un comunicado de prensa.

Recio ha recordado que en todos estos meses ha venido avisando desde el Parlamento de que el proceso para adjudicar la búsqueda de patrocinios estaba siendo “una chapuza”, y el Gobierno no ha querido rectificar. 

“Esto se veía venir desde que se concibe una mesa de contratación compuesta mayoritariamente por políticos, que a la hora de tomar decisiones desoye los informes del comité de expertos. Si haces un comité de expertos tendrás que tener en cuenta sus valoraciones, y más aún si esa valoración es de la oferta técnica, cosa que no hicieron y así estamos como estamos”, denuncia.

Para el que fuera director general de Turismo, la planificación de este tipo de eventos se debe hacer con mucha antelación “por eso nosotros ya estábamos en 2015 acabando el proceso para adjudicar la captación de patrocinios, que es una labor que lleva mucho trabajo, y sobre todo que necesita tiempo”.

Tras la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales que se acaba de conocer, Recio considera que “habrá empresas que querían participar en el Año Jubilar Lebaniego y quizás se lo piensen mucho y deriven sus fondos a otro evento como pueda ser el del Año Santo de Caravaca de la Cruz, que también tiene lugar en 2017”.

Esta es para Recio “una de las más serias consecuencias de que siga en el aire la captación de patrocinios, así como el plan de medios, del que tampoco se sabe nada”. “Caravaca de la Cruz ya se está promocionando mientras nosotros estamos haciendo pulseritas y poco más”, agrega.

Recio recuerda que el pasado 21 de noviembre el Parlamento de Cantabria aprobó una moción del Partido Popular para que el Gobierno de Cantabria remita a la Cámara, antes del 1 de enero, el Plan de Medios del Año Santo.

“Es inaudito que a estas alturas tampoco tengamos un plan de medios específico para la promoción nacional e internacional del Año Santo. Y más aún que se lo hayamos tenido que pedir dos veces en el Parlamento, con los votos en contra de regionalistas y socialistas. Sinceramente, no sabemos a qué juegan, pero lo cierto es que este caos en la gestión va a afectar al Año Santo, como lo está haciendo ya a día de hoy”, concluye.

Etiquetas
stats