Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que el Gobierno está “tirando por tierra” todo lo hecho en el aeropuerto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Llevamos meses escuchando al Gobierno que están negociando con Ryanair la ampliación de rutas, e incluso conseguir una base operativa. Esos son los titulares, mientras que la realidad nos muestra que bajan las frecuencias y las cifras de pasajeros del aeropuerto ya han bajado solo en el mes pasado un 20%”, afirma Recio en un comunicado de prensa.

Asimismo, subraya que el aeropuerto Seve Ballesteros se sitúo en el mes de abril más de un 60% por debajo del aeropuerto de Vigo, un 30% menos que el aeropuerto de Asturias, y un 27% por debajo de la media nacional, “es decir, un desastre tanto si nos comparamos con la media nacional como con aeropuertos de la cornisa cantábrica. Es el peor resultado de un mes de abril desde el año 2007”, asegura.

Para el PP, “es evidente que hasta ahora han estado viviendo de las rentas y del trabajo realizado por el gobierno anterior. Una legislatura, la pasada, en la que llegamos al récord en número de viajeros, al récord en número de compañías aéreas y en número de destinos”, subraya el exdirector general de Turismo.

Recio añade que en la pasada legislatura, el Partido Regionalista a través de la ahora directora general de Turismo, Eva Bartolomé, hizo del aeropuerto un tema recurrente para “hostigar” al Gobierno del PP, pero ahora en el poder “demuestran que carecen de estrategia” para el Seve Ballesteros.

El portavoz del PP exige al consejero de Turismo, Francisco Martín, “que se ponga las pilas”, ya que en su opinión, “ha estado más preocupado en temas de 'fontanería' como desactivar la acusación de CANTUR en el 'caso Racing' que en ponerse al frente de las negociaciones con Ryanair, y sobre todo en explicar a la sociedad como potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros”.

“Vamos a seguir muy vigilantes tanto con la evolución de las cifras de pasajeros como con la situación de las rutas que se han perdido, y por ahora no hay previsión de que vayan a recuperarse. De momento creemos que el Gobierno y especialmente su consejero de Turismo deben dar explicaciones de estas pésimas noticias que nos llegan desde nuestro aeropuerto, porque al igual que las cifras de nuestra economía, estamos en caída libre y sin frenos”, concluyó.

Etiquetas
stats