Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: La nueva Ley de Autónomos es el “mejor instrumento” contra “obstáculos” de PRC-PSOE a este colectivo en Cantabria

PP: La nueva Ley de Autónomos es el "mejor instrumento" contra "obstáculos" de PRC-PSOE a este colectivo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado nacional del PP de Cantabria Diego Movellán cree que la recién aprobada Ley nacional de Autónomos es un “espaldarazo” a los más de 42.000 trabajadores por cuenta propia de la comunidad autónoma --y del resto de España-- y el “mejor instrumento” para “combatir” los “obstáculos” del Gobierno regional (PRC-PSOE) a este colectivo y que hacen que sea “casi misión imposible emprender” en la región.

En una rueda de prensa, Movellán ha contrapuesto las medidas “posibilistas”, “proactivas” adoptadas “en beneficio” de los autónomos puestas en marcha, según ha reivindicado, por el Gobierno del PP desde 2011 y los “frutos” que están dando --haciendo crecer el número de empresas y de los trabajadores por cuenta propia-- con las “resistencias” y “obstáculos” de un bipartito PRC-PSOE en Cantabria que, a su juicio, parece haberse convertido en un “enemigo declarado” de este colectivo.

“Ser autónomo en Cantabria es mucho más duro que serlo en el resto de España”, ha aseverado Movellán, que cree que en Cantabria “el clima que la empresa respira está viciado por la inestabilidad del Gobierno regional” y por la “incertidumbre”. “En Cantrabria quien tiene una empresa, y más si es autónomo, se pregunta cada día que disparate de impuesto estará dispuesto a subir el presidente Revilla y el Gobierno regional”.

Este diputado nacional del PP ha advertido de que la “inestabilidad y la falta de confianza matan” al negocio autónomo.

Además de culpar al bipartito PRC-PSOE de ser un “lastre” para el emprendimiento de la región, no facilitar, en su opinión, el clima propicio para la inversión y no dar oportunidades al empleo autónomo, Movellán le ha acusado de “poner en riesgo una y otra vez el futuro” de este colectivo y de las pequeñas y medianas empresas cuando es la “comunidad autónoma más morosa” por su tardanza en pagar las facturas a sus proveedores.

Frente a ello, ha recordado que el Gobierno de España es el que posibilitó a las autonomías el mecanismo de pago a proveedores y medidas “ya consolidadas” en beneficio de los autónomos, como la denominada 'tarifa plana' o las acciones dirigidas a “facilitar” la capitalización del paro para emprender o las bonificaciones para que estos trabajadores por cuenta propia contraten a familiares.

Ahora cree que el Ejecutivo central da un nuevo “espaldarazo” a este colecivo con el nuevo paquete de medidas que recoge la nueva Ley nacional de Autónomos, aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Ha reivindicado que las medidas del Gobierno de España del PP ya han permitido recuperar cerca de 400.000 de los 600.000 empleos autónomos perdidos durante la crisis. Así, ha añadido que ahora hay en el país 37.000 empresas más que cuando el Partito Popular asumió en 2011 la Presidencia del Gobierno central y casi 161.700 autónomas más que en diciembre de ese año.

Como contraposición, y mientras según Movellán estas medidas están “dando sus frutos” en el conjunto de España, en Cantabria --dice-- no está ocurriendo lo mismo, algo que ha achacado a la acción del Gobierno PRC-PSOE.

Según ha dicho, actualmente en Cantabria hay 441 empresas menos que en diciembre de 2011 y 148 autónomos menos que en esas mismas fechas.

Movellán ha criticado a Revilla por no poner en marcha las medidas y acciones que anunció en 2015 dirigidas a solucionar los problemas de los autónomos.

Como ejemplo, ha señalado que el presidente regional afirmó que iba a intentar grandes acuerdos para que empresas contrataran los servicios de los autónomos cántabros. “Como siempre, Revilla iba pero no fue, anunció pero no hizo”, ha censurado el diputado 'popular'.

Según Movellán, el Gobierno PRC-PSOE solo destina “calderilla” a ayudar al colectivo autónomo. “Revilla les tira calderilla y se queda a esperar los aplausos”, señala.

Para el también exalcalde de Camargo, esta actuación del Ejecutivo regional es “perder el contacto con la realidad” de la comunidad autónoma, de la que forman parte los autónomos como uno de los principales “motores” de la economía y el empleo.

Etiquetas
stats