Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No quiero que gobierne el PP de María José Sáenz de 'Gorostiaga'”

María José Sáenz de Buruaga, candidata a la presidencia del PP de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El presidente del PP de Cantabria y aspirante a la reelección para este cargo, Ignacio Diego, ha agradecido al diputado regional y vicesecretario de Organización del partido, Santiago Recio, su “integridad” y “compromiso” con la formación tras anunciar éste que deja su puesto de presidente de la Comisión de Organización del Congreso regional para formar parte de la candidatura que él lidera.

“Quiero agradecer a @RecioSantiago su integridad y el compromiso que siempre ha tenido con el PP. Sólo sumando se crece, y unidos se avanza”, ha publicado literalmente diego a través de su cuenta de Twitter ( @nachodiego ) a los pocos minutos de que Recio anunciara su decisión de dejar su puesto en la Comisión de Organización para “formar parte” de la candidatura de Diego.

Recio dio a conocer su decisión un día después de que Diego anunciara su candidatura en una rueda de prensa que había sido convocada, en calidad de presidente de la Comisión Organizadora, para dar a conocer el calendario de las distintas fases del proceso previo a la cita congresual del 25 de marzo.

Recio dimite

Fue en la parte de preguntas en la rueda de prensa, y tras concluir su exposición acerca de los pasos precongresuales, cuando Recio anunció su dimisión después de que un medio de comunicación le preguntara cómo afrontaba su tercer Congreso regional del PP cántabro en calidad de presidente del Comité Organizador en el contexto actual de que ya se han anunciado dos candidaturas para presidir el partido: la de Diego y la de la número 2 del partido, María José Sáenz de Buruaga.

Antes de que la rueda de prensa fuera interrumpida tras el anuncio, el diputado regional aseguró compartir “en gran medida las manifestaciones de Ignacio Diego” en su presentación de candidatura ayer, martes.

También, a preguntas de los periodistas, sobre el “malestar” de 'Génova' por la decisión de Diego de presentar ayer su candidatura cuando se había acordado llamar a cargos “relevantes” del PP cántabro a la sede nacional para seguir trabajando en una lista de unidad, Recio apuntó que él “está también por esa línea de intentar” que haya una candidatura “única de consenso”, algo que, a su juicio, “hubiera sido lo ideal desde el principio”.

Además, ha revelado que por el momento no había recibido ninguna llamada de 'Génova' para formar parte de la ronda de consultas que la Dirección nacional prevé llevar a cabo entre cargos “relevantes” del PP cántabro en busca de una candidatura de consenso.

Recio cree que “todavía hay tiempo” para lograr esa lista de unidad para el Congreso del 25 de marzo, del que espera que salga un “partido fuerte, unido y que trabaje por los intereses de los cántabros”, algo que “cree que va a ser así”, “independientemente de quién gane” el Congreso.

“El PSOE 2.0”

Uno de los que ha retwitteado y pinchado en 'me gusta' al comentario de Diego sobre Recio ha sido el que fuera diputado del PP en el Parlamento regional la pasada legislatura, Carlos Bedia, quien, también, a través de Twitter ha anunciado su “respaldo” a la candidatura del actual líder de los 'populares' de la región.

A esta publicación en Twitter ha enlazado un artículo de su blog personal, consultado por Europa Press, en el que justifica su apoyo a la candidatura de Diego y hace un llamamiento a respaldar al actual presidente del partido.

En dicho artículo, Bedia afirma que los “argumentos” para dar su respaldo a Diego se los “ha dado” Sáenz de Buruaga en la rueda de prensa en la que anunció su candidatura.

El exdiputado popular, afiliado al PP hace 32 años, afirma en este artículo que “no quiere que gobierne el PP María José Sáenz de 'Gorostiaga' (apellido de la exvicepresidenta regional y exsecretaria general de los socialistas cántabros Dolores Gorostiaga) y que el Partido Popular termine siendo el PSOE 2.0 con más cargos y despachos que afiliados y votantes”.

Bedia reflexiona en esta publicación en su blog acerca del proyecto de candidata de Sáenz de Buruaga, entre ellos el de tender puentes y vías de diálogo con otros partidos.

“Abrir puentes a otros partidos! Este argumento me produce escalofríos solo por el descaro con el que se le pide a un afiliado al Partido Popular que dé su confianza a alguien que lo que pretende es darle otra vez el poder a Revilla a cambio de 4 consejerías y 5 direcciones generales”, asevera Bedia.

El exdiputado regional, que en su etapa de parlamentario participó en las dos comisiones de investigación contra miembros del primer Gobierno PRC-PSOE, afirma en su artículo que el “no ha luchado y trabajado destapando las miserias, fraudes, cacicadas e irregularidades del conglomerado de poder del entorno de Revilla para que ahora, quien aspira a ser el cargo mas importante del PP diga en rueda de prensa que quiere negociar con Revilla para gobernar ¡Para eso ya está el PSOE! Y ya sabemos como ha terminado”.

También Bedia acusa en su publicación a Sáenz de Buruaga de haber conseguido “un partido partido” con la “negativa” de ésta a “llegar a un acuerdo” con Diego, algo que el exparlamentario califica de “incomprensible”.

“Trampas y engaños”

El exdiputado ha acusado a la 'número 2' de “utilizar la estructura administrativa del partido en su beneficio particular” y de no estár llevando a cabo “una confrontación limpia”. “Yo no puedo defender las trampas y los engaños para lograr un objetivo y menos destrozar el partido por una ambición personal”, ha señalado.

Respecto a Diego, sostiene que, “con sus aciertos y errores, ha mantenido un partido fuerte y unido, con una idea clara de lo que representamos, con unos principios insobornables y con la generosidad de ceder su cargo a María José por el bien del partido que María José rechazó”.

“Por todo esto y mucho más, os pido a todos que recapacitéis, que os inscribáis todos en la sede antes del 1 de marzo para poder votar y que votéis la candidatura de Nacho Diego”, pide.

Etiquetas
stats