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PP replica a PRC que el Ayuntamiento es “riguroso y cumplidor” en sus obligaciones con proveedores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, González Pescador ha sugerido al portavoz regionalista que dirija sus críticas al Gobierno de Cantabria, “cuya gestión es absolutamente desastrosa en cuanto al pago de facturas y que, frente a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Santander, se distingue por el incumplimiento de los períodos de pago establecidos por ley”.

La edil ha recalcado que el pago de suministro eléctrico y mantenimiento de túneles que se tratará este lunes, 25 de septiembre, en la Comisión de Economía, “de ninguna manera se trata de facturas en el cajón”, sino que cuentan con la consignación presupuestaria y los informes técnicos correspondientes y responden a los servicios prestados hasta la adjudicación y formalización de los nuevos contratos.

“Quienes sí que saben mucho de facturas en el cajón, al contrario de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Santander, son los compañeros de partido del señor Fuentes-Pila, puesto que se calcula que el Gobierno de Cantabria acumula del orden de 300 millones de euros en facturas en el cajón”, ha remarcado.

La responsable municipal de Economía ha señalado que se trata de atender compromisos con empresas que han prestado servicios al Ayuntamiento de forma adecuada, en plazo y precio, como explican pormenorizadamente todos los informes de los funcionarios técnicos responsables del Consistorio, cuya tramitación, por diversas causas, se ha visto retrasado; “y de hacerlo, como no puede ser de otro modo, respetando la normativa de contratación pública”.

González Pescador ha apuntado que esta situación se produce habitualmente en casi todos los ayuntamientos y ha precisado que, si bien en Santander es la segunda ocasión en todo el año, hay otros municipios que prácticamente cada mes llevan estos expedientes a aprobación.

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