Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide al PRC-PSOE que “cumpla” el mandato del Parlamento y reanude la tramitación del teleférico Mirador del Pas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo solicitan los 'populares' en un comunicado en el que recuerdan que su Grupo en la Cámara presentó la semana pasada una propuesta de resolución en el Debate de Orientación Política, que contó con el rechazo de los dos partidos que apoyan al Ejecutivo y el respaldo de los otros dos de la oposición, Podemos y Ciudadanos, por lo que la iniciativa fue aprobada por mayoría.

El portavoz de turismo del PP, Santiago Recio, ha mostrado este martes su “satisfacción” por el pronunciamiento favorable del Legislativo a esta propuesta en el debate del pasado jueves.

“La pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado del Gobierno de Cantabria, que lleva un año sin mover un solo papel de este proyecto, vital para los Valles Pasiegos, pero que sin embargo se ha encontrado siempre con la frontal oposición de PRC y PSOE”, ha expresado el que fuera director general de Turismo la pasada legislatura.

A su juicio, el Ejecutivo está ante “una magnífica oportunidad” de cumplir con el mandato del Parlamento pero, “sobre todo, con esta comarca tan necesitada de inversiones que impulsen su crecimiento económico”.

La propuesta de resolución aprobada el jueves 30 de junio insta al Gobierno de Cantabria a continuar con la tramitación del expediente para la contratación del proyecto, obra y explotación del Teleférico Mirador del Pas como factor de dinamización de la actividad económica y de desarrollo social de la comarca del Pas.

“La mayoría parlamentaria ha entendido la necesidad de esta infraestructura, aunque para ello una vez más PRC y PSOE se hayan retratado votando en contra, lo que resulta incomprensible más allá de su habitual sectarismo hacia todos los proyectos impulsados por el anterior Gobierno de Ignacio Diego”, ha reflexionado Santiago Recio, que ha advertido de que la “parálisis administrativa” a la que está sometida el proyecto “pone en serio peligro una importante inversión privada que dinamizaría mucho la economía de la zona”.

Tras recordar que el origen de la inversión está en el sector privado, el portavoz del PP en materia de turismo ha considerado que “no se puede poner como excusa que existan otras prioridades de gasto público”.

“Este proyecto no va a costarle dinero a las arcas públicas, que sin embargo sí que pueden ver cuantiosos retornos si finalmente se pone en marcha y empieza a atraer visitantes a la zona”, ha contrastado Recio.

“Los alcaldes de los Valles Pasiegos ya calificaron en su día de 'tropelía' contra esta comarca la paralización de esta infraestructura que”, ha remarcado, “consideran vital para revitalizar el turismo y relanzar la hostelería de la zona”.

Por todo lo anterior, en el PP esperan que el Gobierno de Cantabria “se tome en serio este tema”, ya que los Valles Pasiegos “no pueden quedarse al margen de este tipo de inversiones que son tan beneficiosas”, y más aún cuando la zona pasiega “no ha ido al Gobierno de Cantabria a pedir ninguna inversión. Lo único que quieren es que se siga adelante con la inversión prevista. Ahora además cuentan con el refrendo del Parlamento de Cantabria”, concluyó.

Etiquetas
stats