Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al Gobierno a “garantizar” la ampliación de Coated Solutions y a no retrasar proyectos industriales

Gobierno intentará "acortar plazos" de la autorización ambiental para la ampliación de Santander Coated en el puerto

0

El PP llevará el lunes, 18 de marzo, al penúltimo Pleno del Parlamento de la legislatura, una iniciativa para instar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a realizar “con la máxima urgencia” gestiones para garantizar la inversión prevista“ por Santander Coated Solutions para ampliar sus instalaciones y a ”extremar el cuidado“ para que el ”retraso“ en las tramitaciones de permisos ”no ponga en riesgo“ proyectos industriales en la comunidad.

Se trata de una moción subsiguiente a la interpelación realizada en el pasado Pleno por el PP y respondida por la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE).

La iniciativa ha sido presentada este viernes, en rueda de prensa, por el portavoz del PP de Cantabria y diputado, Íñigo Fernández, quien ha recordado que el proyecto de ampliación de Santander Coated Solutions supone una inversión de 100 millones de euros y “hasta 200” empleos y ha censurado que en “más de un año” el Gobierno regional “no ha sido capaz” de completar la tramitación ambiental.

“Cantabria no puede permitirse el lujo de que inversiones de estas características descarrilen porque el Gobierno de Cantabria no hace sus deberes y no hace su trabajo”, ha aseverado Fernández.

El portavoz del PP cántabro ha criticado, no solo sobre este caso concreto sino de una forma genérica, que el Gobierno PRC-PSOE “no tienen política industrial” y ha afirmado que en esta legislatura el bipartito regional “no ha atraído ni una sola inversión industrial”. Además, se ha quejado de que, además a las empresas ya instaladas que quieren crecer les pone “trabas”.

Fernández ha opinado que se trata de un Ejecutivo PRC-PSOE que “no trabaja” y que se ha convertido en un “verdadero obstáculo para la economía, el empleo y la prosperidad” de Cantabria.

El portavoz popular ha contrapuesto la gestión del bipartito en materia industrial con la realizada, a su juicio, por el anterior Gobierno del PP.

Según ha dicho, en la pasada legislatura, con el PP, se consiguió atraer a empresas como Tubacex o Santander Coated Solutions, entre otras.

Etiquetas
stats