Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide reunión con SCS ante la falta de pediatra para familias de Liencres y Mortera

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

0

Caramés solicita a Caviedes que reciba a las familias afectadas para intentar alcanzar con Sanidad una solución a su problema antes de iniciar las movilizaciones y manifestaciones que tienen previstas para reclamar la recuperación de la atención pedriátrica.

Esta propuesta se acordó en una reunión de la Asociación de Vecinos de Liencres con el PP de Piélagos, ante las múltiples quejas que se están produciendo por la falta de pediatra en el centro de salud de Bezana tras la jubilación de la profesional que venía realizando esa función, una situación que afecta a cerca de 1.200 niños en el entorno de Piélagos y Bezana.

Según ha informado el PP en un comunicado, a este encuentro asistieron Caramés en representación del PP de Piélagos; los alcaldes pedáneos de Mortera y Liencres, Daniel San Miguel y Carolina Calva; el candidato del PP a la Alcaldía de Bezana, Jesús Celada; y María Teresa Gallo y Vanesa Sahagún en representación del colectivo vecinal.

Hasta la fecha, el SCS no ha sustituido a la pediatra de este centro de salud, que hasta finales del pasado contaba con tres, de modo que el servicio se ha “resentido notablemente, a duras penas se mantiene la atención en urgencias, y ni siquiera se facilitan citas para las revisiones periódicas obligatorias”, según ha agregado el edil del PP.

Caramés ha subrayado la “alta preocupación de los padres, que detectan un servicio de salud insuficiente para sus hijos y un incorrecto seguimiento de la atención y controles que los bebés y los niños requieren”.

Y ha valorado la disposición de estas familias a aplazar las posibles medidas de protesta en tanto en cuanto Sanidad atienda la petición de encuentro que le ha sido formulada al gerente del SCS.

Por ello el concejal del PP ha emplazado a Caviedes a recibir “con celeridad” a los afectados por la falta de pediatras en el centro de salud de Bezana.

“Desde el PP consideramos que la consejería socialista ha hecho una muy mala planificación de la atención pediátrica. La consecuencia es una notable alarma social entre los vecinos del norte del municipio de Piélagos y Bezana, y un problema que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para familias de toda Cantabria”, ha concluido Caramés.

Etiquetas
stats