Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Zuloaga irrumpió como una “streapper saliendo de una tarta” y ha salido “trasquilado”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP cree que usar al “tránsfuga” Juan Ramón Carrancio como “sicario político” para aprobar los Presupuestos regionales de 2018 tendrá un “coste político” para PRC y PSOE y sus líderes: un Miguel Ángel Revilla que “no tiene ningún problema en hacer lo contrario a lo que predica” y un Pablo Zuloaga que irrumpió en la negociación de la cuentas como una “streapper saliendo de una tarta” y ha salido “trasquilado”.

Así lo ha afirmado este viernes, durante el debate final de Presupuestos,el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Van den Eynde, al que el PSOE le ha pedido que retire la comparación que en su “monólogo barato” ha hecho de Zuloaga con una “streapper”, profesión que, según ha dicho, “denigra” a la mujer y la trata como un “objeto sexual”.

El portavoz del grupo popular ha opinado que a Zuloaga se le ha notado en esta negociación presupuestaria que es “muy nuevo” al intentar negar que su partido estaba negociando con un “tránsfuga”, buscando que fuera el PRC el que se “comiera el marrón” del acuerdo con Carrancio.

“Ha ido hacer el cuco al nido del cuco”, ha ironizado Van den Eynde, quien ha opinado que, con ese intento, Zuloaga demuestra “no conocer” ni al PRC ni la “cintura” de Revilla, que le ha dicho: “Tú te caes al barro como todos”.

Y es que, a su juicio, el líder de los socialistas cántabros se “vino arriba” y se quiso hacer “el gallo” al intentar que pareciera que era el PRC el que negociaba con un tránsfuga mientras su partido, el PSOE, no tocaba a Carrancio “ni con un palo”, algo que los regionalistas ni su líder han permitido.

Para Van den Eynde, los “zascas” que en esta negociación se han producido entre regionalistas y socialistas han alcanzado el “nivel de esperpento regional” con el “espectáculo tan entretenido que han ofrecido a la opinión pública”.

El portavoz del grupo popular ha opinado, sin embargo, que las “mentiras” de regionalistas y socialistas y de sus líderes negando que estaban negociando con un tránsfuga “no se las cree nadie”.

Para Van den Eynde, la negociación parlamentaria es una “tragicomedia”, “comedia por las formas” y “trágica por las consecuencias” pues, según ha dicho, el acuerdo PRC, PSOE y Carrancio es una “reedición de la lacra del transfuguismo” y una “perversión” de lo que votaron la “ciudadanía de Cantabria”. “Hemos vuelto al pasado”, ha lamentado el 'popular.

En la misma línea, su compañero de partido, el diputado Luis Carlos Albalá, ha considerado que con este acuerdo están “quemando” no solo el presupuesto, sino el Parlamento y la “credibilidad de ssu líderes”.

Etiquetas
stats