Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP advierte a Ramón Ruiz que evaluar “como siempre” e “incumplir” la ley “no puede ser solución” a la 'reválida'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Toribio ha considerado en un comunicado que la actitud del consejero de Educación ha sido “muy irresponsable, anteponiendo el partidismo y el calendario electoral al interés de los alumnos y la certidumbre en el sector educativo”.

“El consejero lo tenía muy fácil, cumplir la ley. Eso era todo lo que tenía que hacer. Sin embargo lleva meses amenazando con incumplir la ley, eso sí, sin ofrecer salida alguna a los centros educativos, que han visto como el tiempo se echaba encima y el consejero seguía centrado en campaña de agit-prop”, ha añadido la 'popular'.

Y ahora, ha dicho, Ruiz ofrece como solución “una fórmula que va a generar más problemas”. En concreto, el consejero dará libertad para que los profesores realicen la evaluación individualizada de los alumnos de sexto de Primaria con la metodología que consideren oportuna (evaluación continúa o colegiada, entrevistas o pequeñas pruebas) y, antes de dar a conocer las notas a alumnos y familia, éstas serán validadas por una comisión de la Consejería.

“Primero creó un problema donde no lo había, y ahora dice que cada centro se las apañe como pueda, lo que deja sin sentido la prueba, ya que se trata de diagnosticar la situación de la educación en Cantabria y ver qué necesidades de mejora se detectan. Esto se debe hacer con una prueba uniforme, por lo que dejar toda la responsabilidad a los centros, creemos que no es ni moral ni legal”, ha apuntado.

Para la portavoz de Educación del PP, “el problema estaba tan inflamado por el sectarismo partidista del consejero que al final resolverlo le ha llevado media hora, aunque la solución no haya por dónde cogerla en términos legales”.

En su opinión, “no es que los centros tuvieran dudas, es que no había nadie dirigiendo los destinos de la Educación, que es para lo que le pagamos el sueldo, y no para que ande anunciando desafíos que luego no va a poder afrontar”.

“Ahora se queja de que critiquen su actitud pero se lo ha ganado a pulso. Ha estado diciendo lo que creía que el sector quería oír, pero cuando se ha dado cuenta de que estamos hablando de una Ley Orgánica ha reculado y ha escurrido el bulto como ha podido”, ha considerado Toribio.

Para concluir, la 'popular' ha opinado que la decisión de Ruiz de dejar libertad a los profesores para realizar la evaluación individualizada a los alumnos de sexto de Primaria “es una barbaridad, impropia de un consejero de Educación, y traerá consecuencias, la primera de ellas la inseguridad jurídica que supone el apaño anunciado hoy”.

Etiquetas
stats