Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide la comparecencia del director de Cooperación al Desarrollo para que informe de las ayudas para 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, en la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria, para que informe de las convocatorias de ayudas para este año en el área de Cooperación al Desarrollo.

La comparecencia tiene por objeto que el director general detalle los plazos de dichas convocatorias, los criterios de puntuación de los proyectos presentados y los objetivos que se persiguen con las mismas, según ha explicado este jueves en un comunicado el portavoz de Cooperación al Desarrollo del PP, Iñigo Fernández.

El parlamentario 'popular' considera que “antes de convocar las órdenes de subvenciones y por supuesto antes de concederlas, sería interesante que el Parlamento de Cantabria pudiera debatir acerca de la estrategia general de Cantabria en materia de Cooperación al Desarrollo”, para lo que cree que “el mejor modo de iniciar ese debate ”es precisamente con la comparecencia del director general“.

En opinión de Fernández, el dinero que Cantabria dedica a la cooperación al desarrollo “tiene muchos destinos posibles”, y por eso, apunta, “es importante que se seleccionen los mejores proyectos, y que ese criterio sea fruto del debate parlamentario”.

“En definitiva, creo que es una buena oportunidad para que se propicie en la Cámara un debate en el que todos los grupos podamos exponer nuestros puntos de vista”, ha concluido el diputado del PP.

Etiquetas
stats