Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asegura que “ya existe” un órgano de control de contratos: “No tiene sentido duplicar estructuras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha explicado la edil en un comunicado, lo “llamativo” de la propuesta que IU llevará al Pleno de este viernes es que su concejal en el Consistorio, Miguel Saro, “desconozca” el funcionamiento de los órganos municipales y plantee crear “estructuras paralelas que no añaden nada nuevo”.

En concreto, la formación propondrá en la sesión plenaria del 28 de julio medidas de fiscalización a las empresas que prestan servicios privatizados, con la creación de un observatorio de la contratación compuesto por representantes municipales y de los trabajadores para “vigilar el eficaz cumplimiento de los servicios públicos privatizados

Ante esto, González Pescador ha recordado a Saro que la Comisión de Economía, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia “tiene entre sus tareas el estudio, informe y consulta de los asuntos relacionados con el área de contratación y compras”.

Además, los contratos son fiscalizados tanto por la intervención general municipal como por el Tribunal de Cuentas, y están sometidos “en todo momento” a la supervisión y control por parte de la administración municipal, que asegura así “el respeto estricto de las condiciones en cada servicio y la imposición de las correspondientes sanciones”.

La concejala ha señalado que la gestión de servicios públicos a través de concesiones es una figura extendida en todas las administraciones “en aras a la eficacia y siempre bajo la supervisión y control” de la institución responsable.

Y ha recalcado que tanto los servicios gestionados directamente por el Ayuntamiento como los que se prestan en régimen de concesión o contrato se someten a “los mismos controles y las mismas exigencias de transparencia”.

“El Ayuntamiento hace un seguimiento constante y vela permanentemente por el cumplimiento de esos servicios y las condiciones de los contratos, es siempre exigente con las adjudicatarias y la mejor demostración son las sanciones que se han impuesto cuando se han detectado incumplimientos”, ha agregado.

González Pescador ha reprochado a Saro que intente “sembrar dudas” al respecto y le ha pedido que deje de hacer “acusaciones veladas e insinuaciones dañinas y totalmente falsas”.

Por último, la concejala ha agregado que “nunca antes hubo tantas herramientas para garantizar la transparencia en las instituciones” y ha resaltado que “el Ayuntamiento de Santander se ha distinguido precisamente por ser una de las administraciones más transparentes”.

Etiquetas
stats